La princesa Leonor está a punto de emprender una de las experiencias más trascendentales de su vida, la de irse a estudiar al extranjero. Sin embargo, llegar hasta allí no le ha resultado nada fácil, ya que ha tenido que enfrentarse a numerosas y complicadas pruebas para entrar al UWC Atlantic College.
Durante su estancia en el internado, la princesa estudiará desde ciencias a letras. Aunque también se otorga gran importancia a la creatividad, al deporte, y también a diversas actividades de servicio a la comunidad, como apoyo en las escuelas locales o trabajo con niños con discapacidad intelectual.
Según informan desde el colegio, y para pasar a formar parte de su exigente lista de estudiantes, primero hay que aprobar diversas pruebas.
"Puede venir todo el mundo, solo hay que pasar un proceso de selección", informan. "El 75% de los alumnos que van a estos colegios van becados".
Estos estudios son considerados como preuniversitarios. Por tanto, "al volver no sería necesario hacer la selectividad. Ya tendrías acceso a la universidad directamente".
Además, el proceso es totalmente anónimo. "En ningún momento conocemos el nombre del candidato. El sistema está así diseñado".
Justo por eso la presencia de la hija de los reyes de España fue un misterio hasta el último momento. Y tras las diversas pruebas, nada fáciles de superar, llega la entrevista final. Esa fue quizás una de las partes más complicadas del proceso de selección.
Las normas que la princesa Leonor deberá acatar en su nuevo colegio
"Desde el UWC Atlantic College quieren estar seguros que el alumno está cien por cien preparado para afrontar los nuevos retos", aseguran desde Vanitatis.
Las entrevistas personales que la princesa Leonor y otros alumnos del centro deben afrontar son bastante complicadas.
Al parecer, "los adultos les preguntan sobre su vida y los ponen un poco a prueba para seleccionar a aquellos alumnos mejor preparados".
De esa forma comprueban si los estudiantes están realmente preparados para afrontar la distancia y el hecho de estar separados de sus familias y amigos.
"Quieren estar seguros de que vas a estar bien allí, de que lo vas a aprovechar, que de repente no te va a dar morriña y te vas a echar para atrás".
Así, es muy probable que la princesa Leonor contase cosas sobre su familia y su labor como futura heredera del trono de España.
Y es que el Atlantic College "no es solo un colegio para estudiar, sino que también es obligatorio hacer un servicio social a la comunidad".
De hecho, "gracias a su metodología de aprendizaje y a su maravillosa ubicación, cada día es distinto", señalan desde la institución.
Leonor tendrá una rutina muy marcada desde las 8:00 horas, cuando comiencen las clases, y finalizarán a las 13:10 horas.
Tal y como informa la revista ¡Hola!, "las asignaturas se impartirán en pequeños grupos y muchas de las actividades educativas tendrán lugar fuera de las aulas".
Los alumnos tendrán que "compaginar sus estudios con la realización de un mínimo de dos horas a la semana de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa".
Eso sí, la princesa Leonor tendrá que cumplir a rajatabla las normas del centro. Para empezar, los lunes por la tarde tendrá una reunión con su tutor personal y después asistirá a una reunión con el resto de alumnos.
Y de domingo a jueves, la hija de los reyes deberá estar en su habitación a las 21:30 horas. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas.
"El Colegio pone mucho énfasis en la independencia y la madurez de los estudiantes", destacan. "Una actitud responsable de parte de los estudiantes en sus estudios y su comportamiento es la clave para convertirse en auténticos estudiantes de UWC".
Es decir, que deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen y actuar conforme a la misma.