La princesa Leonor está a punto de emprender una de las mayores aventuras de su vida, y es que se marcha a estudiar sola al extranjero. Una experiencia que seguro le aportará un gran aprendizaje de cara al futuro.
En el UWC Atlantic College, la joven heredera emprenderá diversos retos que la cambiarán para siempre. Entre ellos, separarse de su familia y desenvolverse en un ambiente muy diferente al que está acostumbrada.
El anonimato, uno de los mayores privilegios
En Gales, la princesa Leonor por fin podrá disfrutar del beneficio que implica no estar constantemente en el centro mediático. Allí será simplemente Leonor, una alumna más, y como tal deberá aprender a desenvolverse y demostrar sus capacidades.
Además, también tendrá la oportunidad de poder entablar lazos con gente de distintas nacionalidades y culturas. Algo, que no le costará en absoluto, viendo la soltura con la que se desenvuelve en varios idiomas como el árabe, el francés o el inglés, que habla a la perfección.
La estricta educación que lleva recibiendo desde que era una niña ha servido para prepararla precisamente para este tipo de situaciones. Aunque, eso sí, gracias al anonimato también podrá disfrutar de actividades típicas de su edad, a las que hasta ahora no habría podido tener acceso.
Nuevas amistades y contactos a nivel mundial
Durante su estancia en el UWC Atlantic College, Leonor conocerá a chicos y chicas de su edad que comparten los mismos gustos e inquietudes que ella. Incluida Alexia de Holanda, la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.
La joven se ha ganado el título de princesa rebelde, un carácter muy diferente al de la primogénita de nuestros reyes. Justo por eso, el mayor temor de su madre sería que de relacionarse con ella terminara malinfluenciándola de alguna forma.
Al parecer, las dos princesas ya han tenido oportunidad de conocerse e incluso se llevan muy bien, tal y como desvelaba el monarca holandés. Él se mostraba muy contento de que su hija fuese a compartir la experiencia con una joven como Leonor, que es elogiada por sus atributos en el resto de monarquías de Europa.
"Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya al Atlantic College. La dirección del centro no sabía quién era hasta que tuvo que presentarse a una entrevista en el último minuto", aseguraba hace unos meses.
Su formación no es para menos, y es que la reina se ha desvivido por preparar a su hija de la mejor manera posible de cara al complicado futuro que le tocará afrontar. El caso de Alexia es diferente, ya que ella no carga sobre sus hombros el peso de esa gran responsabilidad que implica la corona.
Justo por eso, ha tenido más libertad a la hora de comportarse como las jóvenes de su edad y dar incluso algún quebradero de cabeza a sus padres. Hace poco, la princesa volvía a acaparar toda la atención mediática en su país por la actitud que muestra frente a las cámaras y su ansia de protagonismo.
El cambio personal y emocional que experimentarán las princesas
Estudiar en el extranjero y lejos de casa ayudará tanto a Leonor como a Alexia a madurar y desarrollar otros aspectos de su personalidad. Ambas se abrirán al mundo, compartirán secretos y confidencias. Y, ¿quién sabe? Incluso puede que se enamoren por primera vez.
Así se lo aconsejaba el rey Guillermo a su hija mediana: "Disfruta de la experiencia, ábrete al mundo, conoce gente y culturas diferentes, estudia mucho y vive".
Sin duda, esta experiencia le servirá a Alexia para cambiar de actitud y comprender la responsabilidad que implica un cargo como el de sus padres. Por su parte, a Leonor le servirá para tantear de cerca la tan ansiada libertad que hasta ahora no había podido disfrutar.
Formación como líderes del futuro
El UWC Atlantic College se caracteriza por formar a líderes, con una gran lista de objetivos por cumplir, tanto académicos como personales.
Allí, a la princesa Leonor se la preparará a conciencia para aprender a desenvolverse en su papel como reina y en todo tipo de situaciones. La joven es consciente de la importancia de su cargo, pero debe seguir formándose para tomar conciencia directa de lo que implica tratar asuntos de estado o relacionarse con otros líderes.
Para ello, contará con asignaturas que van desde la Antropología a la Física y que la ayudan a tener un amplio conocimiento del mundo que la rodea en todos los aspectos.
Autonomía y disciplina
Aparte de eso, Alexia y Leonor conocerán de cerca lo que implica desenvolverse por si mismas sin la ayuda de sus padres. Ambas tantearán de cerca la autonomía, pero también tendrán que acatar la disciplina del internado.
En el caso de la princesa holandesa, puede que le cueste un poco más acostumbrarse a las normas debido a su carácter. Sin embargo, no cabe duda de que su forma de ver la vida cambiará por completo.
Además, también estamos expectantes por comprobar como cambiará la experiencia a nuestra heredera. Seguramente tendremos a una Leonor mucho más madura emocionalmente hablando y lista para encarar los retos que se le pongan por delante.