El comportamiento cambiante de Rosa Benito respecto a la complicada situación que atraviesa el clan Mohedano ha generado un controvertido debate.
Y es que parece que la ex de Amador Mohedano se niega a mojarse por un lado o por otro. Algo que empieza a molestar a los que la rodean.
"No querer ver la docuserie de su sobrina por no sufrir denota un egoísmo absolutamente brutal. Me ha decepcionado mucho. Te estamos pidiendo que te posiciones, mójate", apuntaba Jorge Javier Vázquez.
Mientras que Rocío Carrasco no dudaba en tacharla de 'veleta', insinuando que "Rosa se posiciona del lado que más le conviene".
"Según cuantas veces suene su teléfono, va cambiando de registro. Es veleta dependiendo de quién le dé el toque de atención", arremetía contra la que fuese su tía favorita.
"Creo que ella no quiere apoyar del todo a Rocío Carrasco porque necesita armas para llegado el momento seguir atacando. Ella está ahora en el periodo de estrategia", opinaban al respecto desde Sálvame.
"Denota un egoísmo absolutamente brutal, me ha decepcionado muchísimo. Lo que es, es una superviviente, quiere salir sin mancharse de nada, y eso no es vivir", arremetía el presentador contra la colaboradora de Ya es mediodía.
"Cuando dice que no vio la docuserie porque no quiere sufrir... ¡Hombre! Estás viendo el sufrimiento de una persona que no te es ajena, que es tu familia...", replicaba Vázquez.
Los reproches a Rosa Benito por no posicionarse en medio de la guerra familiar
"Estoy hasta las narices de que emplees lo de las dictaduras, si esto fuera una dictadura, pensarían por ti, lo que te decimos es 'toma partido, sé libre y posiciónate, mójate'", exigía en un intento desesperado por que Rosa terminase mojándose.
Por su parte, la apodada 'viuda de La Jurado' no podía evitar conmoverse con las lágrimas de Rocío Flores. Y reprochaba la actitud que había mostrado respecto a sus hijos.
"Me he emocionado. Me duele ver a esa niña tan derrumbada. ¿Vale la pena tanto dolor por cosas que han pasado hace tanto tiempo?", se preguntaba.
"Son dos mujeres que lo pasan fatal y tienen unas heridas que por sí solas no se van a curar nunca. Mi sobrina Rocío también está mal y también está ahí, ambas están sacando fuerzas para que se las entienda".
Además, Rosa iba un paso más allá e insinuaba que "hay más gente que está sufriendo, hay un niño de 24 años, que ya es un hombre, que está sufriendo también, que no tiene esa llamada, que no sabe qué está pasando", le echaba en cara a Carrasco haciendo referencia a David Flores.
"Tienen heridas abiertas muy grandes y no parece que se vayan a cerrar y ninguna de las dos están bien, pero están sacando fuerzas para que se las entienda. Una hija tiene que respetar a su madre, una madre tiene que proteger a su hija", apuntaba.
Parece que la que fuese cuñada de 'la más grande' sigue negándose a tomar partido. "Yo no me voy a posicionar porque para querer a la gente no hace falta posicionarse".
Pero, eso sí, dejaba muy claro que ella no es ninguna 'veleta'. "Yo seré muchas cosas, pero veleta creo que no lo he sido nunca... ", le replicaba.
"Cuando estaba en Sálvame la defendía a capa y espada ante todos esos que ahora la están poniendo de maravilla. ¿Ahí yo no era veleta? ¿Yo ahí era la 'tita'?", argumentaba dolida.
Además, sostenía que ella había sido siempre la primera en juzgar a Antonio David. "Cuando iba a 'Sálvame' me quedaba en una salita porque no quería estar con él. ¿Ahí no era yo veleta?"