Veinte años hace que el dúo Estopa puso a bailar rumbas a todo el país con aquella canción "La raja de tu falda".
Ahora publican un libro titulado "El libro de Estopa". En él echan la vista atrás para repasar su trayectoria. Hablan de todo y no solo de música.
Siempre han protegido a sus parejas del foco mediático
Desde el comienzo de su carrera los medios mostraron interés por los hermanos David y José Manuel Muñoz, Dos chicos de barrio que encandilaban a todo el mundo con su sencillez y espontaneidad ante la prensa.
Hablar con los periodistas de su trabajo sí, pero de su vida privada nunca. Una de las novedades que aporta este libro es que por primera vez cuentan detalles de su vida familiar.
Sus esposas son las mismas chicas con las que salían antes de triunfar. Mari Paz es la mujer de David y Paloma la de José Manuel. A las dos las conocieron en Zarza Capilla de donde son originarias sus familias.
En el caso de ambos sus novias de juventud acabaron siendo las mujeres de su vida,
Siempre han protegido a sus parejas de la curiosidad de la prensa. En el año 2001 durante una gira por México le pedían a los fotógrafos que no retrataran a Mari Paz. «Por favor, no le hagáis fotos, no queremos entrar en eso», decía David,
En esa época no había todavía móviles con cámaras y consiguieron lo que hoy es casi una quimera: mantener su vida personal al margen de su éxito profesional.
A los dos les espanta la prensa rosa. «Siempre hemos evitado salir en según qué sitios. En programas del corazón preferimos decir que no», confiesa David.
Casados y padres de familia
José Manuel y Paloma se casaron en septiembre de 2010 en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Hacía ya varios años que los dos convivían juntos en Barcelona.
Tienen un hijo llamado Pablo igual que los padres de ambos, su cuñado o su difunto abuelo. Un nombre con mucha tradición en ambas familias. Pablo nació en el 2012.
La primera gira de Estopa fue en el verano del 2000 y fueron a Alemania. Poco antes de marcharse en pleno mes de julio David buscó la forma de acercarse a Plasencia (Cáceres) para casarse con Mari Paz.
David y Mari Paz tuvieron un hijo al que llamaron como él en el año 2007.