José Ortega Cano en el funeral del hijo de Pedro Trapote

El estado de Ortega Cano tras su operación al corazón es preocupante

El estado del diestro habría empeorado drásticamente tras recibir el alta

Máxima preocupación en el clan de los Ortega-Mohedano, y es que después de que Ortega Cano  fuese intervenido ayer del corazón, su estado ha empeorado de manera alarmante. Tanto es así, que tras recibir el alta le ha dado un buen susto a los suyos.

La salud del diestro lleva tiempo resentida, por lo que finalmente los médicos decidían realizarle un cateterismo para descubrir el estado en el que se encuentra su corazón. 

Una operación, que en principio había ido muy bien, tal y como señalaba la familia. De hecho, tanto Ana María Aldón  como Gloria Camila decidían dar las gracias a través de sus respectivas redes sociales por los buenos deseos que le habían hecho llegar a Ortega.

Y, las buenas noticias no dejaban de sucederse, ya que contra todo pronóstico, el torero abandonaba  esta misma mañana el hospital, tras pasar unas cuantas horas en supervisión. Aunque en un principio iban a ser 48 horas, ponía rumbo a casa antes de lo esperado.

Además, lo hacía por su propio pie y de lo más animado por poder volver a casa. Lamentablemente, las últimas informaciones apuntan a que su estado ha empeorado significativamente en las últimas horas.

Así, la colaboradora de 'Viva la vida'  no ha podido evitar mostrar su angustia y confirmar la noticia. «Ortega Cano se encuentra regular y está muy débil. De hecho, casi se cae en el coche».

El entorno de la familia está realmente pendiente de la evolución que vaya a tener a lo largo de las próximas horas, ya que son decisivas.  

Todo apunta a que el padre de Gloria Camila y José Fernando  ha podido sufrir una severa bajada de tensión y esperan que su estado no tarde mucho en mejorar.

El delicado estado de salud de Ortega Cano

Era Ana María la que informaba hace unos días de que a su marido le habían realizado un TAC porque no se encontraba muy bien. 

«No está muy bien. Le han hecho un TAC coronario con contraste hoy y no se encuentra bien», explicaba en su momento. 

Poco después aclaraba que «el resultado no ha sido favorable. Y, bueno, han decidido intervenir. Le operan el martes». 

«Estoy preocupada. Le van a hacer un cateterismo, pero no sé que ha pasado», contaba en el programa. «Sabíamos que tenía problemas cardíacos, pero no sé qué ha podido ocurrir, él es muy callado».

Esta operación serviría a los médicos para calibrar el daño existente en el músculo cardíaco, y decidir si deberá volver a pasar por quirófano. Aunque, eso sí, el viudo de  Rocío Jurado se ha mostrado optimista en todo momento.

«Vamos a ver, es un cateterismo para ver cómo está todo», aseguraba horas antes de la operación. «Tampoco es una preocupación grande».

«Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya ¿no?», señalaba bastante animado. «Ahí ya veremos si hay que operar o no».

Ayer por la mañana, Ortega Cano  se enfrentaba con la templanza que le caracteriza a este nuevo bache en su salud. El diestro llegaba al hospital acompañado de su inseparable compañera, Ana María, que no le ha soltado la mano en ningún momento.

Y, a la entrada, intentaba calmar los ánimos asegurándoles a los periodistas que se encontraba entre nervioso y tranquilo.

Era su mujer la que se mostraba más preocupada, ya que no quiso hacer ninguna declaración hasta el momento. Y es que a ella, al igual que al resto de la familia, les ha tomado por auténtica sorpresa tener que ver a Ortega en esta delicada situación. 

Lo que está claro, es que una vez más los Ortega han demostrado que son una piña, ya que los hermanos del torero tampoco se han despegado de él.