Primer plano de Dani Martín en un photocall

'Te espero': La emoción de Dani Martín al recordar a su hermana

Una tragedia que le ha acompañado durante toda la vida

La vida de Dani Martín daba un vuelco total después de perder a su hermana Miriam en 2009 con tan solo 35 años. Aunque, al igual que sobre cualquier otro aspecto personal, Dani siempre ha evitado pronunciarse al respecto, ha habido escasos momentos en los que se ha atrevido a hablar sobre la tragedia.

Así, le ha querido rendir un sentido homenaje con el que ha conseguido ponernos la piel de gallina gracias al tema 'Cómo me gustaría contarte'.

'Te espero en la escalera donde me solías gritar'

Dani Martín  siempre se ha esforzado por mostrar una pose de tipo duro, pero esta claro que el fondo tiene un corazón enorme. Así, la perdida de su hermana fue uno de los peores tragos por los que ha tenido que pasar en la vida, y todavía a día de hoy le sigue doliendo su partida a causa de un derrame cerebral.

«Tenía una hermana con 35 años que falleció de un infarto cerebral de repente, de un día para otro, y la verdad es que fue un palo bastante gordo, algo que no nos esperábamos... Hay una frase de mi madre que decía: 'Y nosotros que creíamos que lo teníamos todo'. ¡Ya...! Pero ahora hasta saco lo positivo de todo aquello…», se abría en canal durante una entrevista concedida en 2010. 

Y lo cierto es que confesaba que la tragedia le ayudó a redescubrirse a si mismo, dándose cuenta de lo fuerte que se puede llegar a ser. «Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado». 

«Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres». 

El sentido homenaje que le ha dedicado

Recientemente Dani ha grabado el videoclip de una de las canciones más especiales y emotivas de su carrera, un momento que ha compartido con todos sus seguidores en Instagram. 

«Las cosas no suceden porque sí. Ayer viví uno de los días más bonitos de mi carrera y de mi vida, todo se alineó, pero también lo alineamos nosotros. Cada persona que ha trabajado en el vídeo de 'Cómo me gustaría contarte' no solo trabajó: puso su corazón y se dejó el alma todo el día», ha escrito. 

«Ayer, 21 años después, me volví a emocionar y sentí que estaba haciendo lo más importante que había hecho en mi vida, que lo que allí pasaba era un sueño y que sigo siendo muy afortunado por seguir queriendo tirar de la carreta cada día, como sentí que les pasaba a todos los que nos juntamos ayer. Yo solo creo en las personas y ayer las personas se dejaron la vida», añadía emocionado. 

La separación del 'Canto del Loco' 

Tras superar el momento más oscuro de su vida con la muerte de su hermana, Dani tuvo que sacar fuerzas de donde no tenía para cuidar y proteger a sus padres. Y lo cierto es que él también pudo contar con ellos durante su etapa de mayor éxito con el grupo 'El Canto del Loco', donde cantaba junto a su primo David 'El Pescao'.

«Creo que siempre he tenido a todas las personas que necesitaba a mi lado. El problema era que yo no permitía que mi sensibilidad se viera, ni disfrutaba de ella. Tengo una madre y un padre que son maravillosos, llenos de valores. Gracias a Dios han estado a mi lado mientras vivía lo que he vivido con 'El Canto del Loco' para hacerme saber que todo da muchas vueltas», desvelaba en una entrevista en 2010.

«Hasta llegar aquí hay un camino de golpes y de autogolpes. A veces, los seres humanos nos cerramos zonas fantásticas de nuestro interior por miedo a que puedan ver lo pequeñitos que somos, y eso también es una forma de golpearnos». Sin duda, toda una lección de vida de la que todos podemos tomar nota.