La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre enciende las redes con su opinión del caso Rocío Carrasco

La madrileña no comparte la visión de muchos de sus compañeros políticos

‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ se ha convertido desde su estreno en debate de gran magnitud. Tras la emisión de los siete primeros  capítulos de esta docuserie, que versa sobre  que la vida de la hija de Rocío Jurado, España está dividida.

Después de permanecer callada más de dos décadas, Rocío Carrasco rompía su silencio a golpe de talonario. La hija de ‘la más grande’ sorprendía llevando a la televisión su vida y sus momentos más complicados.

En los siete primeros episodios de esta serie documental se ha hablado del padre de sus hijos, Antonio David Flores, de la condena de su primogénita por malos tratos, de la relación de Ortega Cano y su madre y de muchos otros temas que han suscitado gran interés no solo en el mundo de la prensa rosa.

Apoyo incondicional a Rocío

Son muchos los rostros conocidos que han querido pronunciarse sobre la vida de Rocío Carrasco, pero hay un grupo que ha llamado especialmente la atención. Políticos de toda España han mostrado su apoyo a Rocío Carrasco, a quien consideran la verdadera víctima de toda esta historia que ha guardado en silencio durante más de 20 años.

Las políticas Adriana Lastra, Rocío Monasterio e Irene Montero no dudaban en pronunciarse sobre el supuesto infierno que vivió la hija de Pedro Carrasco desde que conoció a Antonio David Flores.

La ministra de la formación morada, Irene Montero, no dudaba hace unas semanas en dedicar un gran hilo sobre Rocío Carrasco, a quien considera una víctima de violencia de género. «Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribía en sus redes sociales.

En su hilo, Montero recordaba que no existe un perfil de mujer maltratada, como tampoco existe el de maltratador: «Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género». «La violencia machista la ejercen los hombres contra las mujeres por el hecho de ser mujeres», subrayaba.

«Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista», añadía la ministra que entraba en pleno directo en ‘Sálvame’ para volver a apoyar a Rocío Carrasco.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, calificaba en sus redes sociales a Rocío Carrasco como una «superviviente» y ponía en valor su testimonio «para visibilizar la violencia de género».

Rocío Monasterio, presidente de VOX en Madrid, aprovechaba su cuenta de Twitter para hacer hincapié en el síndrome de alienación parental, haciendo alusión a lo que habría hecho Antonio David Flores con sus hijos en común con la hija de Rocío Jurado.

La nota discordante

No obstante, si algo ha llamado especialmente la atención no ha sido precisamente el apoyo de estas políticas españolas y otros muchos compañeros suyos de profesión que se sitúan al lado de Rocío Carrasco. Y es que hay un rostro más que conocido que se ha posicionado al lado del otro gran protagonista de esta interminable historia, Antonio David Flores, algo que seguro que hará mella en las redes sociales que no ven con buenos ojos a quienes defienden la versión del ex Guardia Civil.

Esperanza Aguirre tiene fe en la presunción de inocencia, ya que para esta política española es la columna básica de la justicia penal. Y que tampoco hay que olvidar que Antonio David Flores no ha sido juzgado hasta el momento por malos tratos y su caso solo podría reabrirse si hubiese nuevas pruebas que avalasen las acusaciones de Rocío Carrasco hacia el que fuese su marido antes de Fidel Albiac.