Lucía Pariente

'Sin Lucía Pariente no hay debate': El veto que ha dinamitado el último 'Secret Story'

Muchos seguidores de 'Secret Story' han optado por 'boicotear' su última entrega ante la ausencia de Lucía Pariente

La primera edición de Secret Story ha llegado a su fin y lo ha hecho con una gala a modo de debate final donde los concursantes han saldado cuentas entre ellos. Bueno, casi todos, porque no acudieron tres. Faltó Sandra por ser positivo en COVID-19 así como Bigote, que no acudió como habitualmente ha hecho. También faltó Lucía Pariente  .

De la última participante no se ha hablado en el transcurso de la velada ni se ha dicho el porqué de su ausencia. No obstante, ha sido llamativa su falta, después de que en la anterior gala fuera expulsada del plató tras una bronca con Jorge Javier Vázquez.

Muchos espectadores han considerado que el hecho de que la madre de Alba Carrillo no estuviera era porque había sido vetada por el citado enfrentamiento. De ahí que han usado las redes para boicotear la última entrega del reality y arremeter contra el presentador.

Lucía Pariente y Jorge javier
Lucía Pariente y Jorge Javier Vázquez protagonizaron una gran bronca la semana pasada | Telecinco

El posible origen de la no asistencia de Lucía Pariente al debate final de Secret Story

La falta de Lucía, que siempre ha estado tras su expulsión, ha llamado poderosamente la atención. Este hecho, unido a que no se explicara el porqué no estaba, ha hecho pensar en qué lo ha causado. Y todo el mundo ha creído que el motivo ha sido la bronca que vivió con Jorge Javier en la última gala.

En concreto, en aquella lo que sucedió fue que la concursante acusó a una compañera, Cristina Porta, de haber infringido las normas. Sí, de haber tenido un bolígrafo guardado detrás de una cámara y haberlo usado a su conveniencia.

Lucía Pariente
Lucía Pariente ha conseguido el respaldo de muchos seguidores de 'Secret Story' | Telecinco

Vázquez rápidamente negó la información de aquella diciendo: “Estás mintiendo como en otras tantas ocasiones. Como mentís tú y tu hija, las dos. Decís mentiras, manipuláis y sembráis la duda”.

Estas palabras no gustaron nada a su 'oponente', que arremetió contra el catalán diciéndole: “Bravucón”. El aludido no dudó en dirigirse hasta ella y pedirle que abandonara el plató. Pero aquella se negó: “Lo siento mucho, pero no lo voy a abandonar porque no he dicho ninguna mentira”.

Él no estaba dispuesto a permitir que la exparticipante siguiera allí: “Si no sales, no continúo con el programa”. Y tras esto a aquella no le quedó más opción que marcharse.

Los espectadores arremeten contra Secret Story por la ausencia de Lucía Pariente

Anoche, nada más comenzar el debate final y ver que Pariente no estaba, las redes 'ardieron' contra el programa y, sobre todo, contra Jorge Javier. Es más, empezaron a fomentar un boicot de apagón al programa por considerar que se la había vetado por la citada discusión.

Por este motivo, se creó un hashtag: “Sin Lucía no hay debate”. Este se acompañó de una explicación: “Hoy comentamos con él porque pretendemos denunciar el trato vejatorio y denigrante que la cadena, productora y, en concreto, el presentador 'estrellado' Jorge Javier Vázquez han tenido con Lucía y Alba”.

Bajo dicho lema, se publicaron un sinfín de mensajes críticos tales como: “Falta una pieza fundamental como es ella en la gala, pero el ébano no consiente que la traigan. Dictador”.

En esta misma línea, escribieron: “Es vergonzoso llamarla mentirosa cuando él no dice ni una verdad” o “Sofía Cristo agrede a una persona y es expulsada y está en plató. Lucía por decir la verdad la dejan fuera. Es muy injusto todo”.

Otros tuits que denunciaron el supuesto veto a la madre de Alba fueron: “Lucía está siendo la voz de una gran parte de la audiencia. En el momento que Jorge la echó de plató, echó con ella a esa parte de la audiencia” o “Solo dijo la verdad y está vetada. Injusticias que sigue acumulando este reality”.