Ana Rosa Quintana se ha convertido últimamente en una figura controvertida y parece que le gusta ese rol. Sí, porque no deja de realizar comentarios que sabe que van a generar mucha crispación. Así, si a nivel político ha dejado de lado la imparcialidad que se le presupone a un periodista, mucho más en el tema de Rocío Carrasco.
El hecho de que haya fichado para 'El programa de AR' a Rocío Flores, la hija de aquella y Antonio David, ha traído consigo que tenga una postura firme. Así, no duda en defender a esa joven a toda costa, a pesar de las pruebas presentadas por su madre e incluso tras conocer todo el daño que le ocasionó a su progenitora.
La presentadora arremete contra Carrasco por todo e incluso, como ella ha reconocido, sin ver alguna entrega de su docuserie. Y esto está trayendo consigo que muchos de los espectadores de su espacio estén hartos. Así, tras su último ataque a la hija de Rocío Jurado, son muchos los seguidores del programa que le han parado los pies.
En el último episodio emitido de la serie de Rocío Carrasco han salido a luz situaciones muy duras que aquella vivió. Así, ha relatado la paliza que le dio su hija e incluso otra agresión que sufrió con un cuchillo. Eso sin pasar por alto que también explicó cómo su primogénita, tras urdir un plan, la denunció a ella por maltrato. Lo hizo contando con el respaldo de su padre.
Ese relato desgarrador, que se resume muy bien en varias frases impactantes, está claro que no llegó a calar en Ana Rosa Quintana. Más que nada porque, como ella expuso, no vio el episodio.
Sin embargo, a pesar de no haberlo visto, consideró que tenía que opinar al respecto. Y, como es habitual, lo hizo para arremeter contra la progenitora y para defender a la hija.
Así, la presentadora expuso: «Yo tengo la impresión de que Rocío está relatando esto, que pasó hace nueve años, como si hubiera pasado ayer».
Paloma García Pelayo se 'enfrentó' a Quintana preguntándole si Carrasco tenía algún motivo para creer que su hija había cambiado después de cómo había actuado. Y aquella salió en su defensa diciendo: «Sí, la niña tiene su biografía. Es una niña normal que a partir de ese episodio ha hecho una evolución. No ha tenido ningún otro incidente, ha terminado sus estudios, lo que haya terminado...».
En este punto Cristina Tárrega hizo alusión al miedo que la hija de Rocío Jurado aún siente por todo lo sucedido con su hija. Y eso llevó a Ana Rosa a decir: «Perdona, ella está en tratamiento permanente con terapeutas, lo habrá trabajado».
Es cierto que hay parte de la audiencia de 'El programa de AR' que aplaude la postura de la periodista. No obstante, no lo es menos que tras sus últimas declaraciones muchos de los espectadores se han mostrado visiblemente ofendidos por esa.
Le han echado en cara que siga justificando a la hija por lo que pasó o que no empatice con el sufrimiento que ha vivido Rocío Carrasco. Es más, incluso algunos no han dudado en insinuar el porqué la presentadora se comporta así.
Buena muestra de todo eso son mensajes que han escrito en redes sociales, tales como estos: