La modelo Eva Sannum junto a Felipe en la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit

El escote que dejó a Eva Sannum sin ser la mujer de Felipe VI y reina de España

Se cumplen 20 años de la relación entre Eva Sannum y el actual rey de España

Eva Sannum estuvo a punto de convertirse en la reina de España. La relación con Felipe VI marchaba viento en popa, pero todo se torció un buen día. Y todo por culpa de un escote.

Se cumplen 20 años de la relación del por entonces Príncipe de Asturias con esta joven noruega. La primera aparición pública de la pareja fue en la boda de Haakon de Noruega con Mette-Marit Tjessen.

Ese enlace pasó a un segundo plano, sobre todo en España. La atracción era ver por primera vez juntos a Eva Sannum y al futuro rey. La relación se llevaba en secreto y con mucho hermetismo.

Sorprendía verlos juntos en aquella boda, que también desafiaba los estándares de la época. Él era el heredero al trono del país, mientras que ella era una plebeya con un hijo y con un pasado un tanto polémico.

En aquel momento todo parecía ir como la seda entre Eva Sannum y Felipe. Sin embargo, ese enlace acabaría por sentenciar esa historia de amor. Ella acudió a la celebración sola, mientras que el príncipe acompañaba a su madre Sofía.

Era público que mantenían un romance desde hacía tiempo. Se habían publicado varias imágenes de ellos en ambientes privados. Sin embargo, durante la boda mantuvieron una actitud más bien distante.

Quizás se esperaba algún gestó por parte del monarca, que tuvo la oportunidad de dar un paso más en la historia. Pero optó por la discreción.

Sin embargo, eso no fue lo que provocó la ruptura de la relación. Su noviazgo quedaría marcado por el vestuario de Eva Sannum. Lució un espectacular diseño de seda azul muy escotado de Nora Farah.

Fue la gran atracción de la boda y todas las miradas estuvieron puestas en ella. Resaltaba su figura y no pasó desapercibido para nadie. Y menos en España, donde no fue bien vista la elección.

Se entendía que la futura reina de España no podía llevar un traje tan escotado. A eso también se le sumó unas fotografías que se publicaron de Eva Sannum en la fiesta posterior. Aparecía con una copa de brandy en la mano, algo que no gustó en el entorno de la Casa Real.

Unos meses después, don Felipe se encargaría de confirmar la ruptura de la pareja. Lo hizo ante un reducido número de periodistas, anunciando que habían optado por seguir caminos distintos.

La vida de Eva Sannum

Eva Sannum ha tratado de mantenerse alejada de los focos durante todo este tiempo. Lleva una vida muy tranquila en compañía de su familia. Tiene dos hijos con el publicista Torgeir Vierdal.

La exmodelo noruega es socia de una agencia de comunicación, donde se encarga de velar por la reputación e imagen de las empresas. Además, se muestra muy activa en redes sociales.

Siempre ha sido muy respetuosa con el rey. En los últimos 20 años solo ha concedido una entrevista para hablar de la relación de ambos. Fue en el diario Afenposten.

Recordaba que "Felipe y yo nos conocimos completamente por casualidad cuando yo vivía en Madrid. Sucedió en 1996". De esta manera quería desmentir los rumores que apuntaban a que había sido Haakon de Noruega el encargado de presentarles.

Eva Sannum contaba que "la gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones". 

La noruega optó en su momento por llevar una vida más discreta, apartada de la prensa. Quiere ser una persona anónima que lo único que busca es pasar desapercibida.

Ahora, 20 años después, se vuelve a recuperar una historia de amor que quedó truncada por un escote.