Príncipe Andrés

El escándalo que hace saltar a la corona británica por los aires: abuso de menores

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha sido demandado por diversas agresiones sexuales

La familia real británica atraviesa sus horas más bajas, ya que a los numerosos escándalos protagonizados por el príncipe Harry y  Meghan Markle, ahora se suma otro todavía más grave. 

Si bien el hijo de Lady Di y su mujer pusieron de manifiesto el racismo existente dentro de la Institución, además del rechazo y acoso que sufrió la duquesa de Sussex. Ahora, ya sabemos que no es oro todo lo que reluce.

El propio Harry calificaba su vida en palacio como "una mezcla entre el show de Truman y un zoológico". 

A eso, le ha seguido una profunda crisis dentro de la familia, ya que la relación con su hermano Guillermo y su padre, el príncipe Carlos, se ha visto profundamente deteriorada. 

Y cuando pensábamos que la cosa ya no podía ir a peor, ahora es uno de los hijos de la reina Isabel II quien podría hacer estallar la corona por los aires. El príncipe Andrés, íntimo amigo del magnate empresarial Jeffrey Epstein, ya se vio implicado en acusaciones de abuso a menores.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una de las jóvenes víctimas se ha atrevido a demandarle. Una de esas mujeres que fue presuntamente abusada por el hijo de Isabel II es Virginia Giuffre. 

La entonces menor, ya que no había cumplido todavía la mayoría de edad, le señalaba directamente como agresor sexual. Sin embargo, ha sido ahora cuando por fin se ha atrevido a denunciarle.

Y lo ha hecho en el tribunal federal de Nueva York por una agresión sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles. Así, tratará de demostrar que el príncipe puso sus manos sobre ella cuando era menor.

Algo ante lo que también ha recurrido a los medios de comunicación, queriendo relajar la polémica que se ha generado en torno a su figura. 

El príncipe Andrés, demandado por abusar sexualmente de una menor

"Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo", alega en lo que podría convertirse en uno de los escándalos más grandes a los que ha tenido que hacer frente la realeza británica.

"Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya es hora de que rinda cuentas".

"Los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones", sentencia Giuffre. 

"Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia".

Ella no es la única que ha señalado al príncipe Andrés como responsable y cómplice de los delitos cometidos por el que fuera su íntimo amigo, Jeffrey Epstein.

Fueron unas treinta mujeres las que se atrevieron a unir fuerzas y alzar la voz contra el empresario, quien terminaba con su vida en la cárcel incapaz de afrontar la presión.

Sin embargo, hasta ahora solo una de ellas, Virginia, se ha atrevido a señalar también a un miembro de la realeza como el príncipe Andrés.

Ya en su momento, el hermano del príncipe Carlos trataba de defenderse de los cargos mediante una lamentable entrevista en televisión que se convirtió en un rotundo fracaso. 

"No sucedió", alegaba de manera escueta. "Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer".

Algo, que provocaba un tremendo revuelo dentro de la familia real y que ahora no haría más que acrecentarse. 

De hecho, su hija mayor decidió borrarle por completo de su vida, ya que ni siquiera ha podido participar en un día tan significativo como el de su boda. Fue borrado de las fotos oficiales del enlace y desde entonces ha habido auténtico silencio en torno a estas graves acusaciones.