El auge de Carlota Corredera está siendo imparable a la par que siguen creciendo también sus detractores.
El gran apoyo que la presentadora le ha brindado a Rocío Carrasco ha terminado pasándole factura. Y ya no solo eso, sino que incluso hay quien la acusa de haber hundido Sálvame.
La propia presentadora reconocía que no estaba atravesando su mejor momento, y que este verano estaba siendo el peor de su vida. Tanto es asi, que también se ha llegado a enfrentar a colaboradores como Kiko Matamoros.
"Estoy viviendo el peor verano en Sálvame", reconocía abatida sintiéndose culpable por las malas cifras de audiencia del programa.
Sin embargo, y por suerte, ha contado con el apoyo de Jorge Javier Vázquez. "No es lógico que culpe a Carlota Corredera de la bajada de la audiencia. Es mentira", señalaba el de Badalona en su defensa.
Por su parte, Corredera aseguraba sentirse muy agradecida con él. "Me he sentido súper comprendida por ti y eso ha sido muy importante, y tengo muchas ganas de verte", le decía.
Carlota Corredera permanece inamovible en su postura de cara a Rocío Carrasco
Y es que la presentadora ha demostrado que pese al gran número de ataques que ha recibido, ella no cambia para nada su postura en el tema de la docuserie.
"No voy a ceder ni un centímetro en mi compromiso con las mujeres, con el feminismo, con la igualdad y con las víctimas de la violencia de género", advertía.
"Toda la presión que yo puedo sentir y los ataques en las redes no es nada comparado con lo que significa ser una mujer maltratada en este país", proseguía en su alegato.
"Y por eso pido disculpas, porque me da rabia llorar cuando soy una privilegiada trabajando y en mi vida en general".
Además, no tardaba en explotar contra Matamoros. "Vamos a intentar no engañar más a la gente", le replicaba.
"Si Kiko tiene problemas en su vida, en sus finanzas y en sus emociones, no es mi responsabilidad. Yo no soy su problema, ¿vale? Yo no soy Rocío Carrasco, yo soy Carlota Corredera".
Y ha manifestado una vez más su firme apoyo a Rociíto, alegando que no es justo que se la utilice como un blanco fácil.
"Lo que tenemos que hacer en los malos momentos es arroparnos. Lo que no se puede hacer es jugar sucio", le reprochaba al tertuliano.
Lo que está claro es que ya desde hace siete años que dio el salto de ponerse frente a las cámaras. Desde entonces, poco a poco se ha ido convirtiendo en un auténtico personaje del corazón que acapara toda la atención de los medios.
La periodista parecía intocable tanto fuera como dentro del plató de Sálvame. Al menos, hasta que Rocío Carrasco ha entrado en juego con su docuserie.
Corredera ha llevado a cabo una defensa a ultranza de la hija de 'la más grande'. De tal forma, que ha pretendido instaurar una verdad absoluta en la cadena, tachando de 'negacionistas' a aquellos que no creen en su palabra.
Ha sido ese pensamiento único lo que ha provocado que se genere una oleada de críticas y ataques. Y justo eso ha llevado a una decadencia de Sálvame, que ha dejado de ser uno de los programas más vistos de las tardes.
Desde la cúpula, los altos directivos que manejan los hilos del formato, saben de sobra que la gallega sigue generando interés. Así, queda claro que Corredera ya ha dejado de ser una simple presentadora, a convertirse en un personaje del corazón.
Y a pesar de que cuenta con muchos detractores, también tiene grandes apoyos en Telecinco como Jorge Javier Vázquez, que no duda en dar la cara por ella.