Roberto Leal no salía de su asombro cuando el pasado jueves 10 de febrero el bote de Pasapalabra se esfumó por un error inverosímil. Una confusión que provocó que el mismo Roberto Leal se echara las manos a la cabeza ante lo que acababa de ocurrir.
No han sido pocas las veces que Roberto Leal ha presenciado equivocaciones en Pasapalabraque han dejado a todos mudos. Sin embargo, el de ayer dejó a uno de los concursantes más veteranos sin posibilidad de llevarse el premio nada más empezar El Rosco.
Roberto Leal enmudece ante el fallo que costó 634.000 euros
El presentador de Pasapalabra daba la bienvenida, una vez más a Orestes. El burgalés que tuvo que abandonar el concurso cuando un Tribunal lo retiró de Telecinco por orden judicial. Esa espinita se quedó grabada en él y ha decidido sacársela volviendo a participar, ahora en Antena 3.
Así pues, el joven aterrizó en el plató el pasado mes de octubre con el firme propósito de ganar el bote. No obstante, parece que se le resiste y que los nervios comienzan a pasarle factura. Si no, cómo explicar la errata que cometió y que le hizo perder 634.000 euros.
Orestes tiene una amplia experiencia en Pasapalabra, de hecho ha estado a punto de llevarse el bote hasta en dos ocasiones. Pero a veces la confianza nos hace cometer errores de principiantes y esto es, exactamente lo que le ocurrió.
El joven empezada tranquilo y hasta se animó a rapear antes de empezar El Rosco sorprendiendo con ello a Roberto Leal que aplaudió su valentía. Sin embargo, esta alegría y jolgorio se acabó segundos después de comenzar la prueba final.
"Empieza por A: País de Oceanía en el que se encuentran las ciudades de Sydney y Melbourne", preguntaba Leal. "Australia", respondía Orestes, acertando sin problemas y dando paso a la letra B.
"Deporte entre dos equipos de cinco jugadores que consiste en meter una pelota con las manos en la canasta contraria", leía el presentador sevillano. "Balonmano", contestaba el concursante, cayendo en su error segundos después y lamentándolo en el acto.
Roberto Leal no daba crédito a lo ocurrido
Un profundo y sonoro "no" recorrió todo el plató de Pasapalabra. En solo unos segundos, la oportunidad de Orestes de llevarse el premio se esfumó ante la respuesta inverosímil de la pregunta.
En ocasiones, las cuestiones más sencillas son las que provocan mayores errores y esto es lo que lamentó Roberto Leal al escuchar al concursante. "Orestes, deporte entre dos equipos de cinco jugadores que consiste en meter una pelota con las manos en la canasta contraria, baloncesto", explicó el presentador.
"Evidentemente, estamos hablando de otro deporte, ya que el balonmano consiste en meter un gol en la portería contraria", añadía Roberto. "Es un fallo, acabamos de empezar, así que mucho ánimo", trataba de animarlo el sevillano para evitar que se viniera abajo.
Lo cierto es que tampoco hacía falta mucha explicación, pues el propio concursante se dio cuenta de su error nada más contestar. Esto marcó el ritmo de la prueba y decidió no jugársela más con 40 segundos y dos definiciones para acertar, dejando pasar el tiempo.
Un fallo que pesó mucho al no sumar ninguno más durante El Rosco, llegando a conseguir 22 aciertos en total. Jaime Conde fue el que mejor parado salió gracias al fallo de Orestes, que deberá sentarse en la silla azul en el próximo programa.
Sin embargo, esta nueva participación en el concurso se saldó con una suma importante que ya acumula el burgalés en su marcador. 50.400 euros esperan para irse con el joven de 24 años que seguirá probando suerte.