Isi y Raquel Mosquera

El entorno de Raquel Mosquera, preocupado: 'No hay fecha'

La viuda de Pedro Carrasco continúa ingresada tras sufrir un brote psicótico

Raquel Mosquera sigue sin levantar cabeza. La viuda de Pedro Carrasco permanece ingresada en el hospital Puerta de Hierro de Madrid desde el pasado 13 de abril, cuando tuvo que ser hospitalizada de urgencias tras sufrir un brote psicótico.

La viuda de Pedro Carrasco sufre un complicado trastorno de bipolaridad que padece desde hace años y que le han llevado a seguir un tratamiento exhaustivo con fármacos y terapia para controlar sus síntomas.

Sin embargo, todos los esfuerzos por mantener a raya la enfermedad se fueron por la borda unos días después de estar en primera línea de batalla contra Rocío Carrasco, desmintiendo públicamente la versión de los hechos ofrecida en su docu-serie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Raquel Mosquera está centrada en recuperarse y descarta por el momento denunciar a Rocío Carrasco

Los nervios y la tensión le jugaron una mala pasada a Raquel Mosquera, cuya salud mental se vio gravemente perjudicada a raíz del tsunami televisivo que la ha salpicado a ella y a su exmarido.

«Por respeto a la memoria de mi marido, don Pedro Carrasco García, ya que él no se puede defender y porque creo también en la justicia divina... No voy a consentir, que nada ni nadie, manche su imagen pública, ya que fue una bellísima persona y un gran señor, en todos los aspectos y sentidos. Especialmente, un buen y magnífico padre, buen hijo y buen esposo», escribía la viuda de Pedro Carrasco en un extenso comunicado para desmentir las declaraciones de Rociíto en Telecinco.

Dicha carta publicada en sus redes sociales el pasado 11 de abril, dos días antes de su ingreso en el hospital, ha sido la última información ofrecida de primera mano por Raquel Mosquera, que ahora intenta permanecer ajena a todo el drama de la docu-serie y centrarse en su recuperación.

Tanto así que incluso el abogado de la peluquera ha querido dejar muy claro cuáles son las prioridades en este momento .

«Ahora mismo la familia solo piensa en que se recupere no en tomar medidas legales sobre el documental», sentenciaba Javier Álvarez en una entrevista concedida en 'Viva la vida' unos días después de emitir un comunicado aclarando algunas de las informaciones que habían sido publicadas sobre Raquel Mosquera.

Raquel Mosquera permanece ingresada y sin fecha de alta tras casi dos semanas

En la misma entrevista telefónica realizada por Emma García, el abogado de Raquel Mosquera ha querido hacer hincapié en que su clienta todavía no tiene fecha prevista de alta, lo que nos hace pensar que las dos semanas que lleva ingresada podrían multiplicarse.

De hecho, Javier Álvarez ha ofrecido algunos detalles sobre la evolución de su clienta al hablar de los cambios de medicación que tenían como único objetivo estabilizarla tras el brote psicótico sufrido.

«Hay que equilibrar una serie de niveles que requieren un tiempo mayor y un especial cuidado. La intención es que se recupere bien», afirmaba el letrado dejando entrever que la situación podría alargarse bastante en el tiempo.

Después de 12 días, la viuda de Pedro Carrasco permanece ingresada en el hospital con el apoyo incondicional de su familia, que no se separa de su lado.

La peluquera está arropada cada día por su actual marido, Isi, que acude al centro hospitalario a diario para conocer de primera mano el estado de salud de su mujer, pese a que no puede recibir visitas muy prolongada debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

También cuenta con el apoyo de su hermana María Jesús, que hace poco manifestaba sin querer entrar en detalles que la peluquera sigue ingresada, pero «va evolucionando» poco a poco, según ha recogido 'Lecturas'.