Raquel Mosquera en su tienda de ropa

El trastorno bipolar de Raquel Mosquera y que comparte con otros famosos

La enfermedad que padece la peluquera le ha dado más de un susto

Así es, Raquel Mosquera padece un trastorno psicológico más común de lo que nos imaginamos: la bipolaridad. Otros muchos famosos conviven con este desorden como, por ejemplo, Catherine Zeta Jones, y, por supuesto, de los demás mortales también hay una gran cantidad de personas viviendo con trastorno bipolar.

De hecho, como informa 'El Mundo' cerca de un 2,6 % de la población mundial y más de un millón de personas en España sufren trastorno bipolar, una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central y sobre la que sigue existiendo un gran desconocimiento, hasta el punto de que la mitad de los afectados no está diagnosticado.

Raquel ya hizo pública su enfermedad en un ‘Sábado Deluxe’ y sin ningún miedo contó de qué manera se había desarrollado esta enfermedad que sigue arrastrando hasta día de hoy. «Fue a raíz de fallecer mi marido, Pedro Carrasco. Por desgracia cogí una depresión muy fuerte y a raíz de ahí fue cuando se desarrolló», de esta manera, se abría como nunca a todos los telespectadores. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

La peluquera sigue un tratamiento médico que le permite llevar, dentro de lo que cabe, una vida normal. Durante sus declaraciones, comentó que asistía a su psiquiatra una vez cada dos o tres meses, unas visitas necesarias para ajustarle la medicación y lograr así tener la enfermedad bajo control. 

El tratamiento debe seguirlo a rajatabla, ya que aunque es un trastorno que no puede erradicarse, es necesario tenerlo controlado para no empeorar el diagnóstico. Mosquera no abandonó el tratamiento durante su participación en ‘Supervivientes 2018’, y logró hacerse con el tercer puesto de la edición.

Antes de entrar como participantes a 'Supervivientes', les hacen un seguimiento médico exhaustivo y hubiera sido prácticamente imposible que la cadena hubiera dejado que Raquel Mosquera viviera esa experiencia sin su medicación.

Raquel Mosquera ingresada por un brote psicótico

El documental de Rocío Carrasco ha traído consecuencias para todos, y parece que Raquel tampoco se ha salvado. El pasado martes fue ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir un brote psicótico por la presión que estaba padeciendo tras las declaraciones de la que fue su hijastra.

Ayer mismo, la familia de la peluquera lanzó un comunicado para tranquilizar a los seguidores de Raquel respecto a su estado de salud.

«Raquel no ha concedido ninguna entrevista, ni exclusiva a ningún medio digital o escrito. Lo publicado por varios medios de prensa escrita, NO corresponde con ninguna entrevista actual, sino que pertenece a entrevistas de años anteriores, y por ende no ha tenido ninguna retribución económica. Raquel manifestó lo que creyó oportuno vía Instagram de forma gratuita y abierta a todos sus seguidores. Por último, queremos comunicar que Raquel, continúa ingresada pero está bien. Os agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto. Gracias a todos por vuestro apoyo», rezaba el comunicado firmado por su representante y abogado, Javier Álvarez. 

Las causas de un brote psicótico siempre van de la mano de factores externos, que en este caso podrían apuntar a las declaraciones de Rociíto. Aparte de ese comunicado, por el momento, ni se ha confirmado ni desmentido sus causas reales. 

Otros famosos que sufren bipolaridad

Hace varios años que Mariah Carey fue ingresada por un colapso y posteriormente le diagnosticaron dicha enfermedad. Ella misma declaró que en un principio le costó asumir su nueva situación, pero finalmente logró sobreponerse y agarrarse a su mejor medicina: la música.

Britney Spears también está en la lista. Su trastorno bipolar empeoró en el año 2007 al verse superada por la fama mundial que alcanzó gracias a su música. Con el paso del tiempo ha intentado gestionar la fama de la mejor manera.

Uno de los actores más polifacéticos, Jim Carrey, padece trastorno bipolar. Además, en alguna ocasión, ha reconocido públicamente que ha llegado a autolesionarse, una de las peores consecuencias de este desorden.

La lista podría ser infinita, así que dejamos los nombres de otros personajes públicos muy conocidos que conviven con la bipolaridad: Chris Brown, Mel Gibson, Demi Lovato.