Enrique Ponce, de 49 años, ha vivido una de las etapas más complicadas de su vida. Y es que se ha separado de la que era su esposa, Paloma Cuevas, y se ha retirado temporalmente de los toros. Sin pasar por alto tampoco que ha tenido problemas económicos en sus distintos negocios.
No obstante, no todo ha sido negativo. También ha vuelto a encontrar el amor. Lo ha hecho en brazos de la joven almeriense Ana Soria, una estudiante de Derecho de 24 años.
Esta relación ha estado en el foco mediático y ha sido víctima de todo tipo de rumores, pero ha conseguido mantenerse a flote. Eso sí, ahora podría tambalearse porque el torero se va a marchar fuera de España.
Enrique Ponce vuelve a los ruedos con el consabido enfado de Ana Soria
De forma inesperada fue como el diestro anunció hace unos meses que dejaba la tauromaquia. Lo reveló sin dar la causa de su decisión y sin desvelar la fecha de su regreso. Y todas estas dudas hicieron que aficionados y entendidos culparan de su retirada a Ana Soria y a la presión que él estaba sufriendo por el noviazgo.
Sea como sea, el torero necesitó alejarse de los ruedos y del foco mediático. Y ahora, ya descansado y lleno de energía, ha decidido volver a ellos.
El pasado mes de noviembre fue cuando anunció su vuelta para el 2022. El Español fue el medio que lo dio a conocer tras hablar con personas de su entorno. Estas expusieron que había decidido volver a ponerse el traje de luces porque “es su profesión y porque lo necesita, como todo el mundo”.
De la misma manera, afirmaban que si lo hacía también era porque “se merece un adiós a su altura”.
A Ana Soriano le ha gustado nada que su chico vaya a volver a ponerse delante de un toro. Le da miedo que pueda pasarle algo, aunque, en el fondo, entiende que lo haga.
Enrique Ponce se marcha de España
Cuando se reveló su vuelta a los ruedos, no se dijo cuándo tenía previsto dar su primera corrida. Sin embargo, hoy lo hemos conocido y nos ha sorprendido. Sí, porque aquella tendrá lugar fuera de España.
Enrique va a marcharse de nuestro país para volver a retomar su carrera taurina y esto le puede suponer un serio problema en su relación.
Claro, porque tendrá que estar un tiempo alejado de su novia. De Ana Soria no se ha separado en ningún momento desde que empezaron a salir juntos. Es más, ahora están compartiendo vivienda en Almería.
Según se ha dado a conocer en el programa radiofónico Es la mañana de Federico, su vuelta al coso tendrá lugar el 19 de marzo de 2022 “en una plaza mexicana”.
Este dato ha sorprendido y mucho.
Primero, porque no se entiende que haya elegido un lugar que le va a hacer separarse de Ana Soria. Segundo, porque llama la atención que haya optado por México para reaparecer y no hacerlo en su tierra. Es decir, que no se haya decantado por regresar a los ruedos a través de los espectáculos taurinos de las Fallas de Valencia, en los que siempre ha triunfado.
Es cierto que en México es muy querido y cuenta con un gran número de seguidores. Pero volver a ponerse un traje de luces con el respaldo de sus paisanos hubiera sido muy especial. Incluso el cartel de las fiestas valencianas hubiera tenido más relevancia y más atractivo con él.
Sea como sea, ha tomado una decisión, pero no sabemos si su pareja lo respalda y comparte la misma.