Mario Vaquerizo en el photocall de Tu cara me suena de Antena 3

Mario Vaquerizo ya no es el mismo: la enfermedad que le ha cambiado la vida

El artista está pasando un mal momento personal

Mario Vaquerizo en el photocall de Tu cara me suena de Antena 3
Mario Vaquerizo ha hablado de su enfermedad | GTRES

Mario Vaquerizo es uno de los personajes más graciosos y simpáticos que hay en el panorama nacional. Sin embargo en estos últimos años, el marido de Alaska ha experimentado un cambio debido a sus problemas de salud.

El colaborador de televisión explicó hace dos años el mal momento que estaba pasando. Mario Vaquerizo siempre se ha caracterizado por ser una persona muy activa y muy trabajadora. En los últimos años le hemos visto haciendo de todo.

El marido de Alaska ha participado en numerosos programas de televisión, ha protagonizado anuncios para importantes marcas, ha realizado cameos en series como 'La que se avecina', e incluso ha cantado en conciertos con su grupo de música.

Por desgracia el artista tiene que bajar marcha. Tal y como contó hace dos años, a Vaquerizo le habían diagnosticado una enfermedad degenerativa, una artrosis crónica que lo impedía tener una vida normal.

Mario Vaquerizo habla abiertamente del dolor de su enfermedad

Esto supuso un varapalo para el artista, ya que su ritmo de vida no es nada compatible con este problema. «Tengo 45 años y por culpa de esta enfermedad no tengo ganas de nada. Lo he pasado mucho y muy mal. Los dolores son insoportables y no me veo ni siquiera con fuerzas de estar de pie», confesó al inicio, cuando empezó a sentir los dolores.

Recientemente su mujer ha sido la elegida para presentar 'Cine de barrio' en TVE. El artista está muy orgulloso de su mujer que poco a poco va cumpliendo todos los objetivos marcados a parte de la música.

Tras dos largos años de dolores y de menos apariciones televisivas, Vaquerizo ha decidido conceder una entrevista en la revista 'Lecturas' en la que ha querido confesar cuál es su estado actual de salud, además de hablar abiertamente de la enfermedad que padece.

«Soy consciente que la enfermedad no remitirá ni desaparecerá, pero he conseguido adaptarme a ella. Tengo que continuar cuidándome mucho y he tenido que incorporar en mi rutina unos ejercicios específicos para mis huesos. Sigo trabajando con mi fisioterapeuta y esto implica hacer unos ejercicios de hombros, puesto que tengo una parte de aquella zona muy afectada», ha confesado en la revista.

Mario Vaquerizo se ha concienciado mucho con lo que le ocurre y se ha puesto manos a la obra. Desde hace varios meses está trabajando de manera muy dura con un fisioterapeuta que le ayuda a canalizar el dolor ya mantener el cuerpo en forma. Ahora más que nunca el artista tiene que mantenerse.

«Algunos días siento unas punzadas horrorosas. Siento un dolor terrible. Ahora bien, no permitiré que esto me pare», ha confesado en 'Lecturas'. El artista está muy frustrado por lo que le ocurre.

Mario Vaquerizo no se rinde

Es cierto que con el tiempo lleva mejor su enfermedad, pero en ningún caso se le ha ido el dolor, sino que se ha acostumbrado. Tal y como él ha confesado siempre, su máximo apoyo en estos momentos tan complicados está siendo su 'Olvi' Alaska, la mujer con la que lleva compartiendo su vida desde hace muchos años.

Pese a esta mala situación, el artista sigue mostrando su mejor versión en las redes sociales y en los programas donde participa. Su característica risa sigue intacta y eso es algo que sus fans agradecen. Sus ganas por superarse son tanta que el artista acaba de presentar su nueva obra de teatro 'La última tourné' que llega a Madrid después de una gira por toda España. En la obra participarán muchas caras conocidas como Bibiana Fernández, Manuel Bandera o la propia Alaska.