'Sálvame' ha recibido una buena reprimenda del doctor de su propio programa, Jesús Sánchez Martos. Durante la crisis del coronavirus y tras cambiar el formato del programa, el especialista fue un habitual en el plató de Telecinco.
El que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Cristina Cifuentes se acabó convirtiendo en el médico oficial de 'Sálvame' durante el confinamiento.
Sus explicaciones y consejos ayudaron a los espectadores a entender todo lo relacionado con el coronavirus en un momento de especial necesidad.
El método de Lydia Lozano que desaconseja el doctor Sánchez Martos
Tras superar la parte más difícil de la crisis sanitaria, el programa estrella de Telecinco volvió a retomar su formato habitual. Sin embargo, crearon una nueva sección semanal a la que Jesús Sánchez Martos acude para ofrecer consejos de salud.
En su última aparición, el médico ha aprovechado para reprender al programa y a sus trabajadores por un polémico comentario de Lydia Lozano reproducido por Kiko Hernández. Según el colaborador, la periodista dijo en 'La última cena' que ella para aligerar peso tras el programa se tomaba dos laxantes.
Lydia Lozano aseguraba que después de los atracones en el concurso culinario podría llegar a «engordar un kilo» y con los laxantes libera todo tras estar «dos horas en el baño».
Jesús Sánchez Martos reprende a Lydia Lozano y a Kiko Hernández
Este comentario fue totalmente repudiado por el doctor. Sánchez Martos ha criticado este supuesto consejo médico y ha señalado las consecuencias negativas que puede traer para la salud.
«Como anécdota genial, como ejemplo a seguir, no. Los laxantes no adelgazan, mueven el intestino y pueden provocar intestino vago», ha señalado el doctor.
El doctor experto de 'Sálvame' ha rechazado el método empleado por Lydia Lozano para aligerar peso argumentando que es ineficaz y peligroso. «Lo que ha comido ya lo ha absorbido el estómago y lo que hace es mover el intestino, lo que no es nada recomendable. Hay que educar al intestino» sentenciaba Sánchez Martos.