Miguel Bosé

Enfado con Jordi Évole: Las 3 mentiras de Miguel Bosé delante de toda España

Las redes sociales ardieron durante la emisión de la segunda parte de la entrevista, donde abordaron la postura negacionista del cantante

La entrevista de Miguel Bosé en LaSexta ha desatado un enorme revuelo mediático.

No solo por los argumentos irracionales ofrecidos por el cantante sobre la pandemia del coronavirus, sino por la visibilidad que se le ha dado a una persona que defiende una postura tremendamente dañina para la sociedad. 

Miguel Bosé ha tenido tiempo para explayar sus teorías de la conspiración ante millones de españoles que se han quedado perplejos, indignados e incluso con pena de ver a uno de los mayores artistas de nuestro país desquiciado por defender lo indefendible.

Enfado con Jordi Évole en las redes sociales por dar voz a Miguel Bosé

Las redes sociales se han incendiado durante la emisión de la segunda parte de 'Lo de Évole', llenándose de mensajes muy críticos hacia Miguel Bosé, pero especialmente hacia Jordi Évole y la propia cadena por dar voz en 'prime time' a una persona con un discurso tan peligroso que va en contra de la ciencia.

Jordi Évole ya lo había anunciado al inicio de la entrevista, pues era consciente de las críticas que iba a recibir por el programa pese a que se trataba de un gran bombazo televisivo, ya que el cantante llevaba más de cinco años sin hablar con medios de comunicación españoles. 

«Ya me han caído palos por todos lados. No me pasaba algo igual desde que entrevisté a Maduro», confesaba el presentador en la primera parte de la entrevista.

Y es que el periodista catalán ha recibido todos los dardos por realizar una entrevista en la que se ha visibilizado el discurso negacionista de la pandemia sin prácticamente tener tiempo para rebatir todas las informaciones, ya que el propio Jordi Évole se mostró incapaz de iniciar un debate tan absurdo ante una persona que se cree en posesión de la verdad absoluta.

Las tres mentiras de Miguel Bosé en 'Lo de Évole' que caen por su propio peso

La entrevista ha estado repleta de mentiras, bulos e incluso podríamos decir que de ofensas hacia la población en general, especialmente hacia aquellos que han perdido a algún familiar o ser querido por culpa de la pandemia.

Miguel Bosé reivindicó por todo lo alto su postura negacionista, renegando de la existencia del virus, así como de la eficacia de las mascarillas y de las vacunas. Sin embargo, se tratan de teorías conspiranoicas que caen por su propio peso al no tener el sustento de la comunidad científica.

Incluso el propio cantante se llega a contradecir en varias ocasiones, poniendo de manifiesto la irracionalidad de las cuestiones que plantea.

Este es el caso de la gran mentira que ha contado Miguel Bosé sobre las vacunas. Pese a que el artista ha apoyado en el pasado la búsqueda de una vacuna contra el VIH, ahora reniega de su eficacia y las vincula a un «plan uurdido» para controlar a la población. 

«Ahora tengo la información que tengo. Ahora estoy a favor de una ‘procura’[buscar curación a las enfermedades], las vacunas no son la solución. Una de las cualidades más tiernas del hombre es el poder de contradicción... Quiero venganza, pero no creo en la vacuna», decía el cantante justificando ante Jordi Évole su cambio de opinión.

Sin embargo, hacia el final de la entrevista, el propio Miguel Bosé entró en una contradicción al pedir su apoyo para la investigación científica, dejando entrever que no apoya la vacuna del coronavirus por la supuesta rapidez con la que se realizó y no porque no crea en ellas o en la comunidad científica.

«Yo no cuestiono a esa gente. Yo no denigro la investigación. Ellos saben lo que cuesta dar con una vacuna porque saben lo que tienen que encontrar. Pero por qué no hemos tenido una vacuna de muchas enfermedades. Pediría que tuvieran más medios y más fondos para que pudieran investigar», sostuvo Miguel Bosé.

Siguiendo en la misma línea de declaraciones, el cantante ha hecho hincapié en la teoría conspiranoica que acusa al magnate multimillonario Bill Gates de originar la pandemia para implantar microchips en la sociedad a través de la fundación GAVI. Una idea que vincula al funcionamiento del 5G y que ya ha sido desmentida por toda la comunidad científica.

«Esto se desata porque Sánchez hace una donación de 125 millones a GAVI, a la fundación de Bill y Melinda Gates, y yo hago un comentario como muchos otros y digo no a la alianza con GAVI», señalaba Miguel Bosé quedando completamente retratado, ya que GAVI no es una empresa farmacéutica, sino una alianza público-privada que promueve la vacunación en todo el mundo y no es propiedad de la Fundación Bill & Melinda Gates, que tan solo son uno de sus fundadores.

Por último, la gran mentira de Miguel Bosé sobre el coronavirus podría ser la relacionada con las mascarillas. El cantante se niega a utilizar este elemento básico de protección a pesar de que su equipo de trabajo si exigió su uso para la entrevista, al igual que el cumplimiento del resto de protocolos sanitarios.