La exitosa serie de Netflix, Tiger King ha perdido a uno de sus personajes más famosos. Erik Cowie, el cuidador del polémico zoo, ha sido hallado sin vida en una residencia de Nueva York.
Todavía se desconocen las causas del fallecimiento y resulta extraño que Cowie fuera encontrado tan lejos de su domicilio particular, pues residía en Oklahoma.
Erik saltó a la fama tras emitirse en la plataforma el documental donde se narraba la historia de Joe Exotic y su zoo de felinos. Una institución no exenta de polémica que ponía en evidencia la ilegalidad y la mala praxis de Joe.
Tras una ardua investigación, el dueño del zoo fue detenido y Erik se quedó con los felinos del Parque de Animales Exóticos Greater Wynnewood. Ahora, Tiger King Park ha emitido un comunicado donde lamentan la muerte del que fue uno de sus mejores cuidadores.
La muerte de Erik Cowie es todo un misterio
Fue el pasado 3 de septiembre cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Erik Cowie, se encontraba en un apartamento de Nueva York. Un amigo del cuidador fue el que dio aviso a la Policía tras ver el cuerpo de Cowie boca abajo y comprobar que no reaccionaba.
Lo que más ha llamado la atención de quien conocía a Erik ha sido, sin duda, el lugar donde ha fallecido. Su residencia habitual se encuentra en Oklahoma y nadie sabe por qué viajó hasta Nueva York.
Aunque su vida ha estado marcada por las drogas y el alcohol, logró desengancharse gracias a su labor en el zoo de Joe Exotic. Cowie siempre agradeció que Joe le diera una oportunidad y su amor por los animales, obró el milagro pudiendo reconducir su vida.
Tras su aparición en el documental, muchos insinuaron que Erik había abusado de las metanfetaminas por el estado que presentaban sus dientes. Cowie tuvo que salir al paso y desmentir los rumores asegurando que se debía a su edad.
De hecho, él mismo confesó que se encontraba al borde del abismo por sus problemas con el alcohol antes de encontrar a Exotic. Sin embargo, a principios de este año, Erik fue detenido por estar involucrado en un accidente de coche. Se declaró culpable, pero nunca acudió a la audiencia donde iba a recibir su condena.
Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, pues en la escena "no se encontraron drogas". No obstante, habrá que esperar al informe de toxicología para conocer con exactitud lo que ha podido suceder.
Cowie declaró en contra de Joe Exotic
El conocido como Joe Exotic creó un amplio zoo dedicado a los felinos. Su fama fue creciendo llegando a crear un auténtico parque donde contemplar los ejemplares más increíbles.
Sin embargo, su manera de gestionar el centro no parecía ser del todo correcta. Carole Baskin, una activista con una reserva donde dar cabida a animales rescatados, le denunció. Como consecuencia, Exotic contrató a dos sicarios para terminar con la vida de su archienemiga.
Finalmente, el propietario del zoo fue condenado a 22 años de cárcel por intento de asesinato y por un delito contra la vida silvestre.
Durante el juicio, el propio Erik Cowie testificó en contra de Joe alegando que este abusó y mató a varios animales del zoo. Tras ser encarcelado, Cowie se quedó con los felinos hasta que pasó a ser propiedad de Baskin's Big Cat Rescue.
Tras conocerse el fallecimiento de Erik Cowie, Tiger King Park ha publicado un mensaje lamentando su pérdida.
"Después de que el Departamento de Justicia se llevara a los animales, lamentablemente no pudo soportarlo más. Amaba absolutamente a todos los animales y llegaba temprano para ver cómo estaban todos y cada uno de ellos. Tenía sus demonios, pero los animales lo ayudaron a traer alegría y felicidad a su vida".