Encarna Sánchez

Encarna Sánchez, la mujer que se dejó 'robar' el corazón y algo más por Isabel Pantoja

'Viva la vida' ha desvelado el motivo por el que la periodista y la tonadillera rompieron su relación

La guerra mediática entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera ha supuesto que vuelvan a salir a la luz todos los trapos sucios de ambos. Ahora, desde Telecinco han vuelto a destapar el polémico asunto que hubo entre la tonadillera y Encarna Sánchez. 

Encarna Sánchez fue durante varias décadas uno de los personajes más reconocidos de la radio en España. Consiguió enamorar a millones de oyentes y generó una gran cantidad de ingresos que la llevaron a convertirse en una de las mujeres más ricas del país. 

Una gran fortuna que en 1996, tras su muerte a causa de un cáncer de pulmón, ascendió a unos 1.500 millones de pesetas de entonces. 

Más que una gran amistad

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez mantuvieron una relación muy estrecha, tanto que desde 'Viva la vida' han señalado que fue mucho más que una gran amistad entre ellas. «Encarna estuvo locamente enamorada de ella».

Incluso los que vivieron la relación entre ambas han desvelado que la locutora llegó a gastarse más de 150 millones de pesetas en la tonadillera, entre regalos y dinero en metálico. 

En 1991, la periodista entrevistó en su programa radiofónico, 'Directamente Encarna', a Isabel Pantoja por su papel protagonista en la película 'El día que nací yo'. Un encuentro que muchos han señalado como el inicio de una gran relación entre ambas. Un año después, en 1992, Encarna Sánchez asistió el estreno del largometraje.

Más tarde, las pillaron en las playas de Cádiz disfrutando juntas de unas vacaciones junto a Kiko Rivera. Pero las imágenes de esos días nunca llegaron a ver la luz gracias al poder y a la influencia que tenía la locutora. «Allí estaban Encarna, Isabel y su hijo, Kiko Rivera, pero Encarna se encargó de no aparecer en aquellas imágenes, se recortaron». 

Las amenazas al fotógrafo

Diego Arrabal fue el paparazzi que realizó las fotografías de las dos amigas. La locutora se enteró y no dudó en amenazarle. «A mí no me hace la vida imposible nadie porque mato a hijos, mujeres y madres. En este país cuesta muy poco matar, y lo sabéis», se le escucha decir en el audio que emitieron en 'Viva la vida'. 

Además, el fotógrafo también ha confesado que sufrió varias amenazas más desde ese momento y que incluso sus padres lo pasaron mal. Le dibujaron una diana en la puerta de su casa, recibía llamadas anónimas de madrugada, pintadas en el coche y le pincharon las ruedas de su turismo. «Conseguí averiguar quién estaba detrás, era alguien de CSIC, para que veáis el poder que Encarna tenía». 

Un robo las separó

Sin embargo, en el año 1995 la relación entre ambas se rompió. La locutora acudió al banco y sacó 43 millones de pesetas, que guardó en un armario cerrado con llave al que solo ella e Isabel Pantoja tenían acceso. 

Ese mismo fin de semana, la periodista tuvo que viajar fuera de Madrid y el dinero desapareció misteriosamente de su casa.

La ama de llaves de Encarna Sánchez le aseguró que Isabel Pantoja había estado en su domicilio, entonces la locutora le preguntó a la tonadillera si había sido ella. Aunque mantuvieron una larga y acalorada discusión por el robo, finalmente la periodista decidió exculparla y en su lugar acusar a su propio chófer, Carlos Rodríguez. 

Los medios de la época aseguraron que la relación entre ambas se volvió más tensa que nunca y pese a que nunca más volvieron a hablar de ese asunto, la locutora tomó a raíz de este acontecimiento la tajante decisión de dejar fuera de su testamento a Isabel Pantoja

El 5 de abril de 1996, ocho meses después del robo, la locutora falleció a causa de un cáncer de pulmón. «En los últimos días de vida, echaba de menos a Isabel», ha asegurado Carlos Rodríguez a 'Viva la vida'.