Emma García enfadada en el plató de 'Viva la vida' tras la discusión de Diego Arrabal y Alba Carrillo. Domingo, 10 de mayo de 2020

Emma García, a un paso de quedarse sin 'Viva la Vida' en Telecinco

Las desaveniencias de Mediaset y Cuarzo Producciones hacen peligrar el programa de la presentadora vasca

Emma García ha tenido que agarrarse con fuerza al programa 'Viva la Vida' desde su llegada en octubre de 2018.

Aquel año, el grupo de comunicación hizo pública la decisión de poner a Toñi Moreno al frente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y a Emma García como conductora de 'Viva la Vida'.

Fue una decisión polémica de Paolo Vasile que incluso fue vista como una recompensa hacia la vasca, que pasó de un programa diario en Cuatro a uno de gran audiencia y de fin de semana en la cadena principal.

A pesar de ello, la presentadora vasca ha visto fuertemente amenazado su puesto de trabajo a lo largo de estos años. Ya sea por el riesgo que tiene el programa de ser cancelado o por la sombra de Toñi Moreno, muy asentada en el formato y querida por los espectadores.

Emma García podría quedarse sin 'Viva la Vida' en Telecinco por razones ajenas

Mucho se ha especulado con la posible marcha de Emma García del programa de Telecinco.

Sin embargo, en esta última ocasión la presentadora podría estar a un paso de quedarse sin 'Viva la Vida' por discrepancias internas entre Telecinco y la productora del formato, Cuarzo Producciones.

La relación de Mediaset con una de sus productoras aliadas no está atravesando su mejor momento. Las desavenencias entre ambas empresas vienen de lejos, pero en este último año se han intensificado.

Primero, Mediaset tuvo discrepancias económicas con Cuarzo debido a la cuantía de las galas de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones'.

La cadena se negó a pagar el precio que pedía la productora por los 11 capítulos, por lo que los productores se vieron en la obligación de condensar todo el contenido en 9 galas, dejando cojas varias de las tramas del programa.

Después, Mediaset España tomó la decisión de fichar a Raúl Prieto, director de 'Viva la vida' y 'El debate de las tentaciones', dos de los formatos producidos por Cuarzo Producciones.

Las desavenencias de Mediaset y Cuarzo Producciones hacen peligrar 'Viva la Vida'

Raúl Prieto se desvinculó de la productora y ahora se ha conocido la noticia de que el periodista estaría negociando liderar una nueva productora para realizar nuevos programas para Mediaset.

La creación de esta productora podría originar un cisma de cambios en Telecinco. Tal y como ha informado la revista 'Lecturas', que avanza que Prieto querría fichar a Belén Esteban para un nuevo programa, propiciaría la salida de la colaboradora de 'Sálvame' tras más de once años.

No sería la primera vez que se producen cambios en la producción de ciertos programas por movimientos de este tipo.

Algo parecido sucedió con 'El programa de Ana Rosa' y en 'En el punto de mira', dos formatos que pasaron de ser producidos por Cuarzo a ser producidos por Unicorn Content, una productora de nueva creación liderada por Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo.

Los antecedentes de Mediaset cambiando las productoras de sus programas

El movimiento se produjo después de que Ana Rosa Quintana dejara de ser consejera de Cuarzo Producciones y, por tanto, productora de su propio programa.

En ese momento, Xelo Montesinos decidió abandonar la compañía y tras un breve periodo de tiempo se puso al frente de su propia productora de televisión: Halliwell Broker, que después pasaría a llamarse Unicorn Content.

La creación de este nuevo proyecto liderado por Raúl Prieto podría seguir el ejemplo de Bulldog TV, una productora creada en el 2016 y promovida por Paolo Vasile.

Ese mismo año, el director general de la compañía arrebató la producción de 'Supervivientes' y  'Mujeres y hombres y viceversa' a la productora Magnolia para dársela a Bulldog TV.