Eduardo Gómez en una entrevista en 'Sábado Deluxe'

Eduardo Gómez fue abandonado por su primera mujer cuando acababan de ser padres

El actor se despertó un día y se dio cuenta que su mujer se había ido dejándolo con su hijo recien nacido

Hoy nos ha abandonado el actor Eduardo Gómez a los 68 años por un cáncer de laringe. Sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' se quedarán para siempre en nuestra memoria por la característica comicidad de los dos personajes. Pero aunque en la ficción y muchas entrevistas le hemos visto presumiendo de su buen humor, en su vida también ha tenido momentos muy duros.

Eduardo ha desarrollado su carrera principalmente en series de televisión aunque también ha acudido a programas de entrevistas donde hemos podido conocer algunos momentos más personales del actor. A pesar de que nunca le gustó exponer su vida privada, en 2017 acudió a 'Sábado Deluxe' donde desveló un episodio bastante dramático de su pasado. 

Allí confesó que uno de los momentos que nunca podrá olvidar por lo que le afectó en su momento, fue cuando descubrió que su primera mujer, con la que acababa de tener un hijo, le había abandonado. «Me abandonó con mi hijo recién nacido. Me levanté y el niño estaba llorando, y vi una nota en la nevera», confesaba el actor.

Eduardo Gómez y su hijo Héctor
La primera mujer de Eduardo Gómez le abandonó dejándole una nota en la nevera y a su hijo Héctor recién nacido | redes sociales

Eduardo reconoce que en aquellos tiempos su situación económica «no era buena» pero no piensa que el motivo económico fuera la causa de la ruptura inesperada. Según su punto de vista la relación gozaba de buena salud.

Años después ya recuperado de este duro momento, el amor volvió a su vida. Esta nueva relación, con una joven mucho más joven que él, también coincidió con una buena racha laboral y una consecuente bonanza económica. Eduardo vivió con esta joven durante siete años, pero los 37 años que les separaban y sobre todo las críticas que generaban, acabaron con la relación. 

«Ella no estaba preparada para las críticas», confesaba Gómez al Deluxe. Además reconoció entonces que esquivaba con humor los comentarios sobre la abultada diferencia de edad con su novia: «Íbamos por la calle y me decían si era mi hija. Yo contestaba que no, que era mi nieta», explicó.

Sobre su vida profesional Gómez admitió que el éxito que había conseguido no venía solo y que había muchas horas de trabajo detrás. Fue  la falta de descanso la que le llevó a apartarse un tiempo de la serie 'La que se avecina'  al abandonarla tras 10 años de trabajo ininterrumpido.