1) Raphael y su eterna gran noche
La edad de los famosos es algo que llama especialmente la atención.
El pasar de los años no siempre es agradable, ni se vive con alegría. Son muchos las famosas y famosos españoles a los que no les gusta cumplir años. El paso de los años significa más experiencia, pero también más vivencias desagradables, más deterioro físico, arrugas, achuchones de salud...
Aunque no siempre es así. Hay quien cumple años con mucha energía, contento de sumar experiencia y vivencias y sin pensar en la retirada profesional. Es el caso de Raphael.
El artista de Linares sigue en activo y dando conciertos y con decenas de proyectos profesionales en su agenda. El próximo 2022 estrena documental, acaba de grabar la sintonía de Cuéntame como pasó, tiene nuevo disco y prevista gira internacional para los próximos meses.
Raphael tiene en la actualidad 78 años y su cumpleaños es el 5 de mayo. Su energía es la de un chaval de 20!
2) Irene Rosales aparenta más edad de la que tiene
Irene Rosales es la mujer de Kiko Rivera. Era anónima antes de empezar a salir con el hijo de Isabel Pantoja y ha tenido que luchar mucho por su relación con Kiko. Durante estos últimos años, él ha pasado por momentos muy duros, con adicciones y guerras familiares sin cuartel, e Irene siempre ha estado apoyándole.
Además es madre de Carlota y Ana, las dos hijas que tiene con Kiko y en 2020 perdió a sus padres, que fallecieron con poco tiempo de diferencia.
A pesar de esta intensa vida y de que su estilo es el de una chica mayor que podría perfectamente rozar la cuarentena, Irene tiene solo 30 años. Cumplirá 31 en 15 de junio de 2022.
3) Belén Rueda, su sonrisa permanece siempre joven
Belén Rueda es de las actrices más polivalentes de nuestro país. La hemos visto en televisión y en el cine principalmente, aunque también ha hecho sus pinitos en el teatro.
Belén borda la comedia, la intriga y el terror. Su última comedia es La familia perfecta. El drama se le resiste un poco más, pero también se ha atrevido con él en películas como Ismael, Mar Adentro o El cuaderno de Sara.
Belén sigue trabajando incansablemente y tiene una agenda llena de proyectos. Ha cumplido ya los 56 años a pesar de que físicamente (y gracias a algunos retoques estéticos) se conserva muy bien. Su cumpleaños es el 16 de marzo.
Jordi Hurtado, difícil acertar su edad real
Si hay algún famoso de quien es muy complicado adivinar su edad, este es Jordi Hurtado. El presentador de Saber y Ganar es uno de los que más años lleva en televisión y con el mismo programa. Conduce el espacio desde 1997.
Esto ya te puede dar alguna pista de que a pesar que aparente estar en la cuarentena, tiene muchos más años. Concretamente, Jordi Hurtado nació en 1957 y ahora mismo tiene 64 años. El 16 de junio de 2022 cumplirá 65. ¿Jubilación a la vista?
Tamara Falcó celebra su cumpleaños por todo lo alto
La hija de Isabel Preysler es conocida desde que nació. Gracias a la fama de sus padres, principalmente de su madre, Tamara Falcó ha sido una habitual de las revistas y programas del corazón por lo que la hemos visto siempre.
Esto se traduce en que los años han pasado para Tamara del mismo modo que para el resto de mortales. No obstante su carácter pizpireto, ingenuo y aparentemente infantil provoca que aparente menos años de los que realmente tiene. Ni más ni menos que 40 ha cumplido en noviembre de 2021.
Pablo Motos, la juventud es una actitud vital
Pablo Motos es el presentador de El Hormiguero desde 2006 por lo que su cara es tremendamente conocida en España. Pablo Motos se cuida mucho físicamente. Luce un cuerpo musculoso y sin un gramo de grasa. Su cara aniñada y pecosa también le da un aire de eterna juventud, aunque quiera disimularlo un poco con la barba pelirroja que se ha dejado.
Un personaje simpático y graciosete que cuenta ya con 56 años cumplidos el 31 de agosto de 2021. Vamos, que un chaval ya no es.
Lola Herrera: ya querrían muchos....
Lola Herrera es una de las grandes damas de la interpretación en España. Y de las pocas que siguen en activo a pesar de la edad que tiene. Decenas de obras de teatro - encima de un escenario es donde mejor se siente - y buenos papeles en series de televisión la han convertido en una de las mejores actrices de nuestro país.
Lola Herrera se cuida mucho aunque asegura que seguir trabajando es lo que la mantiene joven. No piensa en la retirada y sigue subiendo a los escenarios, ahora mismo con Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
También ha explicado que nunca anunciará que se retira sino que el día que ya no pueda seguir con su profesión, se irá, sin más. Discreta, elegante y bella como toda su vida ha sido y sigue siendo a sus ya cumplidos 86 años. El 30 de junio de 2022 sumará uno más. Y los que vengan.
Christian Gálvez, pasarás palabra cuando sepas su edad
El presentador de televisión Christian Gálvez es otro de los hombres cuyo rostro permanece eternamente joven. Te dicen que tiene veintipocos y te lo crees. Su cara aniñada, ojos azules y sonrisa amable le convierten en un chico que lleva muy bien el paso de los años.
Los formatos televisivos que ha conducido también ayudan a rejuvenecer su imagen (Pasapalabra, principalmente). Su otra faceta, la de divulgador sobre historia y experto en Leonardo da Vinci ya dan pistas de que tiene cierta experiencia acumulada con los años.
Christian Gálvez tiene 41 años y en mayo cumplirá 42.
Matías Prats, el chiste fácil que sigue haciendo gracia
Matías Prats es un histórico del periodismo y la televisión españoles. Es la cara visible de las noticias en Antena 3 desde 1998, aunque actualmente solo las presenta durante el fin de semana.
Prats ha cuidado siempre su imagen de galán algo trasnochado y estático y sus chistes fáciles son míticos y tienen su público. Periodista de los de raza (su padre ya lo era y su hijo sigue sus pasos), Matías Prats sigue en activo a sus 71 años, pues nació en 1950.
Macarena García, la adolescente eterna
Si a una actriz le achacan siempre muchos menos años de los que tiene, esta es Macarena García. La hermana de Javier Ambrossi tiene un rostro aniñado y de facciones inocentes presididas por sus grandes y oscuros ojos.
Puede interpretar a una adolescente sin problemas a pesar de que ya hace tiempo que pasó esta etapa vital. No obstante, precisamente su cara aniñada le impide acceder a otros papeles en los que se requiere a una actriz que transmita más madurez y profundidad.
Macarena tiene ya 33 años y en abril cumplirá 34.