María Castro en una imagen subida a su cuenta de Intagram.

La dura crítica que ha recibido María Castro por no llevar a su hija al colegio

La actriz ha publicado en Instagram el mensaje que le envió un seguidor.

María Castro ha sido duramente criticada por uno de sus seguidores por no mandar a su hija al colegio. Preocupada por la situación actual de la pandemia y la falta de protocolo en el inicio del curso escolar, la actriz y su marido tomaron la decisión de no matricular a su hija Maia en preescolar.

Al ser menor de seis años, los padres pueden tomar la decisión de no enviar a su hija al colegio. En España la educación obligatoria es desde los 6 hasta los 16 años, por lo que la decisión de María Castro es completamente válida y legal.

La actriz comunicó su firme decisión a través de un post en Instagram. «Hemos decidido quedarnos en casa... de momento. Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y, sobre todo, porque podemos, claro» escribía la actriz.

Un seguidor critíca duramente a María Castro por no enviar a su hija al colegio

Sin embargo, la decisión de estos padres causó una enorme indignación en un seguidor de la actriz. El usuario le escribió un duro comentario en el que mostró su enfado y decepción tras malinterpretar el mensaje de María Castro.

«Lo que más pena me da de leer estos comentarios es que parece que los padres mandamos al colegio a nuestros hijos porque tenemos que trabajar. Qué triste Dios mío, pues mis hijos van al colegio a aprender, trabaje o no trabaje», ha comenzado escribiendo el seguidor en respuesta a la gallega.

El usuario, muy enfadado, ha continuado escribiendo: «Vergüenza os debería de dar, los colegios no son guarderías para que trabajemos los padres tranquilamente, a ver si empezamos a diferenciar las cosas. Y por supuesto, decepción máxima con María, desde ahora dejo de seguirla por fomentar tanta tontería» zanjó el usuario.

El usuario malinterpretó las palabras de la actriz gallega

Tras recibir este comentario, María Castro no ha dudado en pronunciarse y defenderse dejando claro que el seguidor había sacado todo de contexto. 

«No se me ocurre forma más fácil de ser infeliz, que malinterpretar 'por sistema' lo que el otro intenta transmitir sin ofender. Yo a lo mío, que siempre ha sido la opción más sabia» ha publicado la ex-gimnasta rítmica con una fotografía del duro mensaje.

Queda claro que María Castro se refería a que podían tomar esa decisión porque es legal y como padres están en su derecho de hacerlo, y no porque no trabajen.