Foto de Cristina Porta

El drama familiar de Cristina Porta, la favorita de Secret Story: 'Se muere'

Cristina Porta confiesa la peor noticia que recibió de una de las personas más importantes de su vida

Cristina Porta  tuvo que hacer frente a la prueba de la curva de la vida donde se abrió en canal. Aunque durante su estancia en Secret Story ha hecho gala de un gran carácter,  nada más comenzar a relatar su historia se vino abajo.

Para la reportera, su vida no ha sido nada fácil. De pequeña sufrió acoso escolar que la dejó marcada para siempre. "Sufría insultos y me venían a pegar", confesaba Cristina dejando al plató en silencio.

 

Como consecuencia de aquellos episodios, decidió protegerse enmascarando su dolor y no mostrando debilidad. Sin embargo, todavía quedaba por desvelar un momento vivido que terminó por fulminar su ánimo. La muerte de una persona muy querida para ella como consecuencia de una enfermedad.

Cristina Porta narra su drama familiar

Cristina no pudo evitar la emoción al rememorar uno de los episodios familiares más trágicos de su vida. La reportera todavía no ha logrado superar ese momento y rompió a llorar al recordar cómo un familiar muy cercano falleció hace poco.

"Hace unos años se muere mi tía Maribel, la hermana de mi madre, que era una madre para mí", comenzó contando. "Me afecta muchísimo psicológicamente", confiesa entre lágrimas.

Este fallecimiento supuso para Cristina un antes y un después en su vida por el sufrimiento que padeció su tía. "Se murió de cáncer y ese fue el peor momento de mi vida", añadió. Aunque intentaba serenarse, estaba claro que todavía no ha sido capaz de superar la pérdida.

Pero el padecimiento de Porta no terminaba ahí. Todavía le quedaba por desvelar la amarga noticia que conoció días antes de entrar en Secret Story. Un mazazo que no se esperaba y que ha ocupado sus pensamientos durante todo el concurso.

La vida todavía le tenía preparado otro golpe que no imaginaba, esta vez relacionado con su madre. "Semanas antes de entrar aquí, a mi madre le encontraron un bultito en el pecho, me dijo que tenía cáncer de mama", contó.

Foto de Cristina Porta
Cristina Porta confiesa que su madre tiene cáncer de mama | Mediaset

A pesar de lo duro que le resultó conocer el diagnóstico de su progenitora, Cristina Porta mantiene la esperanza de que logrará superarlo. "Estoy positiva porque sé que ella está bien", afirmó.

Cristina Porta se reencuentra con su madre en plena lucha contra el cáncer

Tras conocerse la angustia por la que está pasando Cristina por la enfermedad de su madre, Terelu quiso mandarle un mensaje de apoyo. La hija de María Teresa Campos conoce muy bien cómo se las gasta la enfermedad y le reconfortó con sus palabras.

Minutos después, la organización del programa quiso darle una sorpresa a la concursante. Tras romperse con la curva de la vida, necesitaba un abrazo y quién mejor que su madre para dárselo.

 

Hasta Guadalix se desplazó para darle una alegría a Cristina la cual se vino abajo nada más verla. Durante meses, la periodista ha estado encerrada sin saber cómo se encontraría mostrando su preocupación por su batalla contra el cáncer.

El reencuentro fue de lo más emotivo y sirvió para que comprobara que su madre se encuentra bien. Algo más repuesta de la emoción, la madre de Cristina Porta le dedicó unas palabras tranquilizadoras. "Se está defendiendo con mucha educación y tiene familia que la queremos", admitió.

Montaje con fotos de Cristina Porta y su madre
Cristina Porta muestra su preocupación por la enfermedad de su madre | Cedida

También hubo tiempo para las bromas y la reportera no dudó en preguntar qué le parecía su relación con Luca Onestini. Su sorpresa fue grata al ver cómo su madre la aprobaba feliz de ver a su hija sonreír. "Yo creo que tiene que ir primero a Italia y luego que vengan para Reyes", decía entre risas.

Sin duda fue una noche muy especial para Cristina Porta donde mostró su lado más sensible y los traumas que le marcaron para siempre.

EL VÍDEO DEL DÍA