Amador Mohedano y Rosa Benito

'Donde hubo fuego, cenizas quedan': Una inesperada reconciliación deja en segundo plano a Rocío Carrasco

Tras su divorcio en 2013, Rosa Benito y Amador Mohedano parecen llevarse mejor que nunca

Hace años que las vidas de Rosa Benito y Amador Mohedano  tomaron caminos separados. En concreto, en 2013, todo a raíz de unas fotos en las que salía a la luz una supuesta infidelidad del hermano de 'la más grande'.

En ellas, se le veía en actitud más que cariñosa con una bailarina gaditana llamada Raquel Moraguez,  algo que definitivamente dinamitó su matrimonio. Y, aunque en un primer momento ambos hicieron frente a una cruenta guerra mediática, donde incluso llegaron a intervenir sus propios hijos, parece que han llegado a un punto en el que ha quedado el cariño y respeto.

Eso sí, dejaron a todo el mundo alucinando cuando hace poco se ponían a tontear en pleno directo durante la emisión de 'Ya es mediodía', programa en el que Rosa ejerce de colaboradora, y desde el que contactaron con Amador para preguntarle por el documental de su sobrina. Todo, por expresa petición de la que fuese su mujer: 

«Amador, sal un poquito, hazlo por mí», le pedía Benito. «Mira que ayer entraste en 'Sálvame', no te cuesta nada hablar con nosotros», insistía. Atendiendo a su petición, su ex respondía al telefonillo y atendía al reportero del programa.

«Yo he llamado muchas veces a mi sobrina, ahora le toca a ella», aclaraba en relación a si había tenido contacto con Rocío Carrasco tras las desgarradoras confesiones que hizo en su documental. Además, aprovechaba la oportunidad para bromear con Rosa, quien le escuchaba atenta con una gran sonrisa en la cara.

«Ella no quiere saber nada de mí», aseguraba. Y, desde plató, Benito no dudaba en replicarle. «Es que me he puesto celosa, porque el otro día entraste en directo con Marta López», le seguía el juego mientras la audiencia no daba crédito al tonteo. «Siempre consigue lo que quiere», replicaba Amador entre risas.

Al presenciar esta conversación tan inesperada,  Isabel Rábago no dudaba en señalar: «Estos dos vuelven». Y es que al parecer, Rosa solo tiene buenas palabras para su ex: «Es el padre de mis hijos y le tengo mucho cariño. Él lo sabe».

Cuesta creer que la pareja haya llegado a este punto, en el que incluso se permiten bromear, porque hace años, cuando saltaba la bomba de su separación, nada hacía pensar que la cosa pudiera llegar a solucionarse en algún momento. Una trágica ruptura que les pasó factura a ambos, tal y como aseguraba Rosa el otro día. 

«Yo también quise acabar con todo y dormir, sobre todo cuando vi que mi matromonio se había acabado. Se me vino el mundo encima, creí que no iba poder superarlo», recordaba sintiéndose muy identificada con las palabras de Rocío Carrasco, la cual explicaba que había intentado quitarse la vida en 2019.

Un dolor que también parece haber compartido Amador, quien en 2020 aseguraba que también había llegado al punto de plantearse terminar con todo. «Nadie puede imaginar como he estado, he estado muy mal. Yo tenía un ático que he pensado incluso en tirarme».

Remontándonos a 2013, y tras poner fin a 34 años de relación, parecía que el asunto iba a terminar bastante mal, con Amador y Rosa ofreciendo entrevistas en las que se destrozaban mutuamente. Y eso que a finales de 2012, justo tras anunciar su separación, intentaban sin éxito darse una segunda oportunidad. 

«Yo pido perdón públicamente ahora, mañana y toda la vida. He cometido muchos errores y ella me ha aguantado mucho. Que esto se termina, a lo mejor. Yo no quiero divorciarme, pero ella tiene la última palabra», aseguraba en su momento el hermano de  Rocío Jurado

Fueron los constantes rumores de infidelidad que asolaban a Amador, los que llevaron a Rosa a tomar la decisión. De hecho, durante su guerra mediática, Rosa llegaba a fundir su anillo de casada en directo. Todo un espectáculo que mantuvo a España en vilo durante bastante tiempo.

Sin embargo, parece que la ex pareja ya ha arreglado sus problemas y se lleva bastante bien en la actualidad. Amador ha llegado a reconocer que estará enamorado toda la vida de Rosa, y que todavía guarda su anillo de casado. Además, viendo su tonteo en pleno directo, no sorprendería que nos dieran una sorpresa reconciliándose a estas alturas.