David Flores Carrasco

Confirman si la enfermedad de David Flores tiene que ver con un 'mal embarazo'

Un doctor ha dado una respuesta contundente tras las acusaciones de Antonio David a Rocío Carrasco

David Flores, el segundo hijo de Antonio David y Rocío Carrasco, se ha convertido en protagonista sin querer de la serie documental de su madre. Eso se ha debido no solo a que esta ha hablado de sus vástagos sino también de situaciones duras relacionadas con ellos.

En concreto, se ha dado a conocer que durante el embarazo de ese, que padece una enfermedad genética, sufrió mucho. Su marido le fue infiel y con él vivió episodios muy violentos. Es más, este en cierta medida le culpa de la patología de su hijo.

Una cuestión sobre la que se ha querido salir de dudas en el programa 'Viva la vida'. Por eso, se ha entrevistado a un doctor, especialista en la materia, que ha explicado si Carrasco podría tener responsabilidad en esa situación. Y la respuesta de ese profesional sanitario ha sido muy clara y, sobre todo, contundente: «No».

Las acusaciones de Antonio David Flores a Rocío Carrasco

En la citada serie documental, Rocío ha explicado que durante el embarazo de su hijo vivió momentos duros. Entre ellos descubrir que su marido le era infiel o situaciones violentas de distinta tipología. Situaciones a las que se sumaba que él le decía constantemente: «Estás loca. Los celos te están volviendo loca y vas a malparir».

Es más, en la posterior demanda de separación, Antonio David exponía lo siguiente: «La madre, en demasiadas ocasiones, no ha procurado a sus hijos la atención y cuidados que estos precisan. Comenzando en esta actitud incluso antes de nacidos. Como sucedió en el caso de su hijo menor que, pese a las reiteradas llamadas de atención y avisos que los médicos y ginecólogos dirigían a la señora Carrasco Mohedano respecto a su actitud durante el embarazo como, por ejemplo, el estricto y rígido régimen de alimentación al que se sometió a doña Rocío, que bien pudo ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació».

Eso sin pasar por alto que la propia madre de Antonio David Flores, Luisa Carrasco, durante el proceso de nulidad matrimonial, también acusó a Rocío de la enfermedad del pequeño. Lo hizo diciendo: «Es cierto que mi segundo nieto nació con ciertos problemas. Achacables a la vida poco decente que tuvo su madre durante el parto».

A eso añadió: «He de decir que mi hijo ni bebe ni fuma, ni tiene vicio alguno que pudieran ser la causa de esas consecuencias que tuvo mi nieto al nacer».

El doctor saca de dudas

Durante años, Rocío Carrasco ha sido señalada por su exmarido y su exsuegra como responsable de la enfermedad de su hijo. Ante esa situación, el programa 'Viva la vida' ha querido saber si las situaciones vividas por ella durante el embarazo de David pudieron tener algo que ver en la patología de él. Por eso, se ha entrevistado al doctor Darío Fernández, especialista en trastornos del desarrollo.

El citado médico ha sido muy claro: «En este caso ni los celos ni la ansiedad o cualquier otro problema psicológico influyen en esos síntomas. Se trata de un trastorno genético que no tiene que ver nada con los disgustos ni con los problemas de ansiedad durante el embarazo».

A eso ha añadido sobre la enfermedad de David Flores: «Esto venía ya, como si dijéramos, predeterminado y escrito en esos genes de los cromosomas. Por lo tanto, era inevitable. Ningún padre maneja los genes de los cromosomas».

Asimismo, el doctor ha expuesto que «el trastorno que tiene ese niño es un trastorno genético que se traduce en una alteración de los cromosomas que puede ser que tengan algún material genético que sea trasbocado y, por lo tanto, es de nacimiento».

Es más, ha indicado que «estos niños se caracterizan porque tienen una sonrisa muy fácil y son encantadores».

El doctor desmiente a Antonio David Flores

Hace unos años, en una entrevista en prensa Antonio David Flores llegó a manifestar que Rocío Carrasco jamás había aceptado la enfermedad de su hijo. Es más, la acusó de no saber gestionarla como es debido.

Sin embargo, esa acusación directa ha sido desmentida por el doctor Darío Fernández. Lo ha hecho diciendo: «Por lo que parece ser, este niño tiene un desarrollo del habla bastante bueno, tiene habilidades sociales y se sabe relacionar. Todo esto implica que este niño de los 0 a los 6 años recibió una estimulación temprana, de fisioterapia y logopedia, por lo que podría concluir que esta madre ha cumplido bien su papel».

Por todo lo expuesto y lo matizado por el médico, en el programa 'Viva la vida' se ha lanzado un claro mensaje: «Rocío Carrasco no solo no debe sentirse culpable por la enfermedad de su hijo sino que, lejos de lo que cuenta Antonio David, habría sabido tratar esa enfermedad tal y como aconsejan los especialistas».