Imagen de Gigi D'Agostino en un escenario

El DJ Gigi D´Agostino se retira de los escenarios por una 'grave enfermedad'

Gigi D´Agostino ha aparecido visiblemente desmejorado y con un andador

El DJ italiano Gigi D´Agostino  ha dejado muy triste a todo el mundo de la música. Se retira de los escenarios y del estudio durante, al menos, una temporada. Y es que ha reconocido que está sufriendo un grave problema de salud, del que no ha querido dar más datos.

Fruto de dicha patología está padeciendo, entre otras cosas, fuertes dolores que le están dificultando de forma notable lo que es su día a día. De ahí que se ha visto obligado a tomar tan dura decisión profesional.

Gigi D´Agostino decide retirarse

En la década de los 90 fue cuando el productor y pinchadiscos italiano se convirtió en un referente en su país y a nivel internacional. El motivo es que pasó a ser una de las figuras más importantes del llamado euro-dance, al tiempo que creó lo que se denominó italo-dance.

Canciones como Voyage o L´amour toujours le dieron una enorme popularidad, lo que hizo que desarrollara una carrera plagada de éxitos. Ahora ella se va a paralizar y no se sabe por cuánto tiempo. La razón es que su salud obliga a detener su agenda a Gigi D´Agostino.

Imagen de Gigi D'Agostino en un escenario
Gigi D'Agostino sufre una patología de gravedad que no ha querido desvelar | Instagram

El pasado mes de diciembre fue cuando el músico dio a conocer a su público que estaba afrontando un duro momento personal. Lo hizo diciendo en Instagram: “Lamentablemente, desde hace unos meses estoy luchando contra una grave enfermedad que me ha golpeado de forma agresiva. Es un dolor constante...no me deja en paz”.

A esto, Gigi D´Agostino añadió: “El sufrimiento me consume, me ha dejado muy débil, pero sigue luchando esperando encontrar alivio. Gracias por todos los buenos deseos que me están enviando porque me dan tanta fuerza, calientan mi corazón. Mucho amor”.

Esta patología, a la que no ha querido nombrar, es la que le obliga a dejar de trabajar. Las secuelas que está sufriendo son ya notables y así ha quedado de manifiesto en la última publicación que ha realizado en redes. Ha subido una imagen en la que aparece moviéndose haciendo uso de un andador.

La foto la ha acompañado con unas palabras de cierta esperanza: “Espero que este nuevo año me dé un poco de paz y fuerza. Un abrazo y muchas cosas lindas para todos ustedes. Gracias por sus pensamientos y mucho amor”.

Gigi D´Agostino recibe el cariño de sus incondicionales

Desde que diera a conocer que está enfermo y que tiene que dejar de hacer bailar a medio mundo con su música, el italiano ha recibido mucho cariño. Familiares y amigos están pendientes de él y son su apoyo. Pero, a su manera, también lo son sus fans que no dejan de enviarle en redes palabras de aliento.

Así, pueden leerse comentarios como: “El único después de Garibaldi capaz de unir a Italia, recupérate rápido maestro” y “No abandones la leyenda”. Esto sin olvidar otros como: “Toda la fuerza que nos has dado al hacernos bailar, hoy vuelve a ti en forma de pensamientos y mensajes. Vamos capitán, fuerza al último emperador de ese reino que una vez estuvo en Airasca”.

Y en esta misma línea se encuentran: “Todos estamos contigo. Bailemos capitán” o “Me duele tanto verte así. No te rindas, estamos contigo”, de dicaban a Gigi D´Agostino.

De igual modo, famosos del país han querido mostrarle su respaldo incondicional y mucho ánimo. Este ha sido el caso, por ejemplo, del futbolista Manuel Pascali, que le ha escrito: “Fuerza maestro, nunca te rindas”.

Esto sin olvidar al también DJ Antonello Ferrari, a la creadora Giorgina y al actor Edoardo Mecca, entre otros muchos.

EL VÍDEO DEL DÍA

Desvelan la última hora sobre Concha Velasco y su delicado estado de salud tras una visita sorpresa