Colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'.

'Divorcio' final en Telecinco y relación rota: 'Me ha maltratado'

Una de las parejas más famosas de Mediaset termina con veinte años de relación

Collage Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos
Jorge Javier contesta a María Teresa Campos | España Diario

Jorge Javier Vázquez ha intentado guardar silencio después de la entrevista que el pasado sábado 3 de octubre realizó en 'Sábado Deluxe' a María Teresa Campos. Una entrevista que se convirtió en polémica y que ha sido analizada por todos los programas de Telecinco. Mientras que los distintos colaboradores de la cadena se han pronunciado sobre la actitud de la periodista criticando su poca profesionalidad, Jorge Javier ha preferido mantenerse al margen. Hasta el martes, cuando por fin explotó en directo en 'Sálvame'.

El presentador catalán ha intentado aguantar pero finalmente, y ante algunas injusticias que ha observado estos días, decidía romper su silencio y contaba cómo se sintió durante la entrevista. Un alegato que produjo el silencio en el plató y que ha supuesto el fin de la relación entre Jorge Javier y María Teresa.

La matriarca del clan Campos se mostró muy dura en 'Sábado Deluxe' llegando a amenazar en más de una ocasión con abandonar el plató cuando era preguntada sobre algunos aspectos de su vida personal y que han sido de actualidad en los últimos días. Con una actitud prepotente y a la defensiva, la madre de Terelu atacó sin piedad a Jorge Javier.

Tres días después de lo ocurrido, el de Badalona se sinceraba como nunca lo había hecho dejando a los colaboradores y a la audiencia con la boca abierta. Para Jorge Javier no fue un buen trago y la entrevista le dejó muy tocado. «No puedo entender que me pusiera las cosas tan complicadas y de una manera tan sucia. Lo pasé muy mal el sábado en la entrevista con Teresa y creo que no me lo merezco» comenzaba diciendo todavía afectado.

Jorge puso sobre la mesa los 20 años de relación que tiene con María Teresa, una relación profesional basada en el respeto y en el cariño personal y por eso no llegó a entender por qué le atacó de esa manera. «Lo que pasó el sábado ella no me cabe en la cabeza que me lo hiciera a mí. Y sobre todo hay unas líneas rojas que yo por honestidad no puedo pasar. Hay temas con los que no se puede hacer broma bajo ningún concepto» explicaba en tono serio.

Jorge Javier vestido con traje azul mira con gesto serio a cámara
Jorge Javier no entiende por qué María Teresa se portó tan mal con él | Telecinco

Después de la entrevista, Jorge recibió una llamada de su madre. Eran las 3:15 de la madrugada y le llamó para saber cómo se encontraba. «Recibí una llamada de mi madre. Creo que jamás la he escuchado hablar con un tono de voz tan entrecortado, tan preocupado, tan indignado. Su primera pregunta fue: '¿estás bien?' Yo, claro, había salido de una entrevista que fue un auténtico shock. Me dijo: 'si la llego a tener delante no sé lo que le hago. No te puede imaginar cómo están tus hermanas'» confesó mirando a cámara.

Jorge Javier repasó las «vejaciones» por las que le hizo pasar María Teresa Campos con el único fin de «sacarme de mis casillas y que yo ofreciera la peor versión de mí mismo. Afortunadamente no lo consiguió. Que unas trampas te vengan de una persona que quiero dese hace 20 años...» lamentaba.

El fin de la relación entre Jorge Javier y María Teresa Campos

Una vez finalizada la entrevista en el 'Deluxe', Jorge no entendía qué había pasado más aún cuando al despedirse, María Teresa le dijo: «Te quiero mucho». Algo que acabó por descolocar definitivamente al presentador. Pero la gota que colmó el vaso fue que ni Terelu ni Carmen Borrego le llamaron para disculparse por la actitud que su madre tuvo con él, algo que ha supuesto el fin definitivo de la relación.

«Lo que tengo es tristeza y decepción. Por mi parte no sé qué pasará, pero no tengo ningún interés ya en tener ningún tipo de relación ni con ella ni con sus hijas. Después de la entrevista del sábado me siento profundamente liberado porque no es la primera vez que María Teresa Campos me ha maltratado en un programa de televisión» confesaba dejando un gran silencio en el plató.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame'
Jorge Javier rompe su relación con María Teresa Campos | Telecinco

De esta manera Jorge Javier dejaba claro que no quiere volver a saber nada de la familia Campos, el daño provocado a él y, sobre todo, a su familia, no tiene reparación. «Me sentí víctima de una trampa. María Teresa ha sido una persona a la que le he tenido mucho cariño, pero hay situaciones que no estoy dispuesto a pasar. No tengo ganas de hablar con ella. No lo intentes, María Tersa, porque a lo mejor pasará mucho tiempo hasta que tenga ganas».

El presentador dejó claro que la periodista «no tolera que nadie quede por encima de ella en un plató» y, debido a la actitud que tuvo durante la entrevista, confesó no tener «argumentos para encontrar que sea buena persona». Y sentenciaba de manera rotunda: «María Teresa ya no es parte de mi vida».

Jorge Javier muy dolido por el daño a su familia

La actitud de Jorge durante el 'Deluxe' fue ejemplar. Aguantó con entereza los envites de María Teresa debido al respeto y al cariño que le tenía. Quizás porque estaba en shock por lo que estaba viviendo, el presentador procuró no ponerse a la altura de ella. «Estoy muy descolocado y muy inquieto porque el sábado se podía haber liado de una manera tremenda y horrorosa. Los titulares hubieran sido: 'Jorge Javier se ensaña con la veterana presentadora'».

Pero lo que sin duda ha dolido más que nada al de Badalona es ser consciente del sufrimiento que su familia tuvo que pasar viendo la entrevista. «Que me lo haga otra persona me da igual. Cuando vas a la guerra sales siempre herido, pero que te lo haga una persona a la que conoces desde hace 20 años, ¿cómo se repara? Ella tiene 79 años, pero mi madre tiene 80. Esas horas que pasó mi familia así por parte de una persona a la que yo tenía respeto, ¿eso quién lo repara?».

Terelu y Carmen Borrego, nuevas decepciones para Jorge Javier

Al día siguiente de la entrevista, Jorge Javier continuaba sin comprender lo que había pasado y lo que terminó por descolocarle fue que ni Terelu ni Carmen Borrego le llamaran. «Lo que más eché de menos fue una llamada de Terelu y de Carmen Borrego diciendo: ‘Jorge, lo sentimos’. Pero ese silencio de las dos, tanto de Terelu como de Carmen, me pareció totalmente ofensivo, porque ellas no son su madre. Una llamada de ellas diciendo lo siento me hubiera reconfortado. No han estado a la altura» dijo de forma contundente.

Jorge Javier Vázquez mirando a cámara con cara de incredulidad
El presentador catalán decepcionado con Terelu y Carmen Borrego | Telecinco

Jorge no está dispuesto a guardar más el silencio y se mostraba cansado de rendir pleitesía al clan Campos. «Para mí es muy doloroso, pero estoy harto de que nos callemos siempre los mismos. De que nos callemos siempre por el respeto que tenemos a unas personas que llevamos viendo en televisión desde hace años y a las que admiramos. Por honestidad y por amor a mi familia, que está por encima de mi profesión lo siento pero no debía permanecer en silencio» terminaba.