La Reina Letizia junto al Rey Felipe VI

Nuevas informaciones: el divorcio de Letizia y Felipe podría ser inminente

El divorcio de los reyes de España estaría cada vez más cerca

Boda de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz
La reina Letizia Ortiz acompañada por su esposo, el rey Felipe VI el día de su boda | Europa Press

El pasado 22 de mayo, los reyes de España celebraron su decimosexto aniversario como marido y mujer. Desde que contrajeran matrimonio, su relación se ha visto envuelta en numerosos rumores relacionados con el divorcio. 

Ahora, algunos medios apuntan la verdadera razón por la que doña Letizia no se divorcia. Al parecer, la consorte real firmó un contrato que la tendría literalmente 'atada' a Casa Real, al menos si quiere permanecer al lado de sus dos hijas, Leonor y Sofía. El primo de la Reina, David Rocasolano, ya lo advertía en su libro 'Adios princesa' «Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal en algunos aspectos. En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado».

Además, Letizia Ortiz habría consultado presuntamente a especialistas por la posibilidad de cancelar esas capitulaciones. La respuesta ha sido negativa y eso que el rey emérito Juan Carlos de Borbón está dispuesto a que su nuera se vaya del Palacio de la Zarzuela

Don Juan Carlos no quiere a Letizia en la Zarzuela

Desde el inicio de la relación entre Felipe de Borbón y la entonces periodista de Televisión Española, Letizia Ortiz, el rey Juan Carlos pensó que la historia de su hijo y la presentadora sería una simple anécdota, un pasatiempos. Es evidente que no fue así y que el rey emérito se equivocó. Pero al parecer sus pensamientos sobre su nuera no han cambiado ni un ápice.

Don Juan Carlos de Borbón se mostró siempre disconforme con el matrimonio entre su hijo y una plebeya de sangre azul. El Borbón quería que Felipe VI  se uniera con alguien de la realeza europea. El hecho ocurrido durante la misa de Pascua en Mallorca acrecentó la tensión familiar y el actual monarca vivió momentos muy difíciles. 

Pero los deseos de don Juan Carlos no se han cumplido y su hijo Felipe permanece al lado de su esposa, la reina Letizia y sus dos hijas, Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Peñafiel contra Letizia

Jaime Peñafiel nunca ha ocultado su animadversión por doña Letizia. Al periodista granadino no le parece la persona adecuada para ejercer el papel de reina. «Letizia va por libre, tiene un marido que es muy buena persona, pero que está acojonado con ella para que no salte».

«Es una mujer incontrolada e incontrolable. Tiene un carácter endiablado y ya lo demostró en su pedida de mano», afirmaba el andaluz en una de sus intervenciones en televisión. 

El periodista siempre ha confesado que «la familia real está contra las cuerdas», incluso el andaluz se ha atrevido a reiterar en múltiples ocasiones que «Casa Real plantea el divorcio como la mejor solución para salvaguardar la imagen de la Institución. Con el daño que le ha hecho a Felipe, dudo que siga enamorado de ella. Ya lo dijo Juan Carlos, o se divorcian o ella acaba con la Monarquía», declaraba Peñafiel.