Aruro Valls en el plató de '¡Ahora Caigo!'

Los trucos para concursar en 'Ahora Caigo': nada es lo que parece

Un reportaje pone de relieve algunos de sus requisitos

Dicen que nada es lo que parece en televisión. Y esa afirmación puede parecer un tanto exagerada. O tal vez no.

Lo cierto es que las producciones para la pequeña pantalla requieren mucho presupuesto y no es poco lo que se juegan las cadenas con sus emisiones, por lo que conviene que todo esté estudiado al milímetro.

Y si no queremos dejar nada al azar, mejor empezar por la selección y la formación de los concursantes, que tendrán el foco sobre ellos durante toda la emisión.

Parece que el concurso ¡Ahora caigo! de Antena3 no va a ser una excepción. Jaleos, una sección del digital El Español, se ha puesto en contacto con varios exconcursantes y ha averiguado algunas curiosidades y requisitos del programa.

Arturo Valls en el plató de Ahora Caigo
Desvelados los secretos de la participación en Ahora Caigo | Redacción

El formato, que presenta  Arturo Valls, pide a los aspirantes que contacten con Gestmusic, la productora, y ésta los inscribe en un registro para luego seleccionar en qué concurso cree que encajan mejor (por ejemplo, ¡Boom! es de la misma productora).

Tras el casting, donde se les recomienda naturalidad y se descarta a perfiles que no interesan (como los demasiado histriónicos), vendrá una prueba de cultura general.

Si son seleccionados finalmente para ¡Ahora Caigo!, deberán pasar una prueba de cámara y se les pide que preparen una muestra de habilidades especiales, como podrían ser las de explicar chistes o anécdotas, entre otras.

Al llegar el momento de participar, y pueden haber pasado meses para ello, el programa se encarga de dar el visto bueno a la indumentaria del concursante con normas como la de no llevar joyas, ni publicidad en la ropa, el pantalón deberá ser oscuro, y otras tantas exigencias.

Por supuesto, la seña de identidad del concurso, la caída, también está convenientemente ensayada, por lo que muchos participantes tienen que fingir la sorpresa cuando llega el momento.

Gestmusic, una veterana productora

La productora del programa conoce bien este mundillo y es muy probable que todas estas exigencias tengan su origen en corregir experiencias que han tenido en el pasado.

Fundada en 1987 por los miembros de la banda musical La Trinca, la empresa ha estado detrás de algunos de los éxitos televisivos más grandes de este país.

Por nombrar algunos: Operación Triunfo, Tu cara me suena, ¡Mira quién baila!, Crónicas marcianas, Furor o Tú si que vales.