Verdeliss

El dineral que gana Verdeliss, mamá influencer, gracias a sus siete hijos

Sus vídeos no dejan de generar polémica por la gran exposición que hace de los pequeños

Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, se ha convertido en una de las mamás influencers del momento, y es que gracias a su canal de Youtube, donde cuenta el día a día que vive con sus siete hijos y su marido, se ha convertido en toda una referencia a la hora de los canales familiares.

Todo empezó como una forma de conectarse con su familia, a los que quería tener informados de los pasos que iba dando tras mudarse de Pamplona a Madrid. Aunque, lo que no esperaba es el brutal éxito que terminó teniendo en la plataforma, donde ya cuenta con más de dos millones de seguidores. 

Una cifra que compagina con el millón 'followers' que tiene en Instagram y con una ajetreada vida familiar, la cual comparte con su marido Aritz y sus siete hijos, -Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne y la pequeña Miren-.

Una gran comunidad que sigue con fervor cada paso que da, aunque también su paso por el reality 'GH Vip'  le sirvió para conseguir mayor relevancia. Aunque, eso sí, también la forma en la que cría a sus hijos, o la gran sobreexposición que hace de ellos en redes sociales, le valen para generar debate y estar en el candelero de forma constante.

Eso sí, ella no duda en defender y pedir clemencia ante los comentarios de los haters, quienes muchas veces se muestran crueles e implacables con ella y su familia. De hecho, hace unos meses participaba en el programa 'Las Uñas' de Flooxer, donde entre lágrimas aseguraba que lo único que quería era «que la gente dejase de odiarla».

Las críticas, según ella, le han afectado tanto, que hace tiempo que ha dejado de ser ella misma con su audiencia, algo que le habrían reprochado sus seguidores más acérrimos: «Cuanto menos te expones, menos papeletas tienes para que la gente te pueda hacer daño. Lo que me gustaba a mí de estas plataformas es poder dar visibilidad a ciertos temas, y mi propio canal se convirtió en una especie de diario personal. Ya no me siento con la libertad de hacerlo así».

Además, confesaba uno de los peores momentos de su vida, y es que al parecer tanto estrés proveniente de su trabajo como influencer empezaba a pasarle factura. Tanto es así, que casi le cuesta la vida de sus hijos. Y es que, según su desgarrador relato, se quedó dormida en la autopista y se estrelló llevando a todos sus hijos en la parte de atrás del coche. Algo, que la hizo replantearse muchas cosas.

No cabe duda de que la mayoría de críticas que recibe provienen de la gran exposición que hace de sus hijos en Youtube o Instagram, los cuales a su escasa edad, ya son unas verdaderas estrellas en redes sociales que tienen incluso club de fans. Algo muy críticado, ya que los pequeños se ven expuestos a muchos peligros, y que se suma al exceso de publicidad que mete en sus vídeos o en su perfil.

De hecho, muchos aseguran que se ha convertido en una auténtica teletienda andante, que usa a sus hijos para anunciar productos a diestro y siniestro. Y, lo último con lo que ha conseguido revolucionar a su audiencia, es con unas supuestas tarjetas de créditos para niños que ha entregado a sus hijos, además de reafirmar el dineral que ganan.

Una nueva polémica que ha vuelto a generar mucho debate acerca del punto al que se está llegando a la hora de criar a los hijos, y las libertades que se les deben dar o no. Un aspecto que Verdeliss parece tener muy claro. 

«Son unas tarjetas específicas para niños. Voy a explicaros bien este tema, porque me parece muy útil para aquellos padres que tenemos cierta inquietud sobre cómo afrontan nuestros hijos su propia gestión financiera. Tienen que aprender a administrar su dinero y entender el valor de las cosas».

Así queda abierto el debate: ¿Realmente necesitan unos niños tarjetas de crédito? ¿Se ha perdido el norte acerca de lo realmente importante? ¿Quién marca el límite? Lo cierto es que poco a poco la serie 'Black Mirror' no dista tan lejos de la realidad.

Youtubers como 'Medianoche'  ponen de manifiesto la gravedad de este tipo de situaciones, en lo referente a la forma en la que afectan a los niños. Y, a pesar de darle un toque de humor, no deja de recalcar la importancia de tomar acción respecto al tema.