La noticia del fichaje de Rocío Carrasco por Sálvame ha causado un gran revuelo, aunque tenerla en el programa vespertino no le ha salido precisamente barato a la productora.
Y es que según ha revelado La Razón, Carrasco cobra una buena cifra cada vez que aparece en pantalla. Lamentablemente, y pese a las grandes expectativas que ha generado con su nueva sección, Hable con ella, parece que no termina de cumplir con las expectativas de la audiencia.
Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la cúpula esperaba que contar con Rociíto entre sus filas supondría un triunfo asegurado.
Sin embargo, la presencia de la protagonista absoluta de los últimos meses no ha logrado subir el share del programa ni convencer a los espectadores. "La gente ya no se come este caramelo", señalaba Kiko Matamoros.
De hecho, desde Mediaset han optado incluso por relegarla a un segundo plano, cambiando su emisión a los martes. Algo, que ha llamado bastante la atención, ya que tan solo dos semanas después de su estreno, le quitan protagonismo.
"Su jaleado desembarco como gran estrella de Sálvame no dio el resultado imaginado", la juzgaba recientemente Jesús Mariñas.
Y es que "en vez de concentrar atención, aplausos, curiosidad, seguimiento y júbilo, solo generó desilusión y tristeza".
El fenómeno de Rocío Carrasco se desinfla tras su fichaje por Sálvame
Lo más curioso es que ni la productora ni el programa habían anunciado este cambio de última hora. Y era gracias a los colaboradores del Fresh que descubríamos que Rociíto estaba en Mediaset antes de lo esperado.
E incluso estuvo a punto de verse las caras con su hija, ya que mientras ella estaba en la sala de maquillaje, Rocío Flores andaba muy cerca.
La razón que podría esconderse detrás de esta drástica decisión de Mediaset también estaría relacionada con la final de Supervivientes, que se emitía el miércoles. Todo, para evitar coincidir con la llegada de los concursantes a la cadena, entre los que se encuentra Olga Moreno.
Cabe recordar que Carrasco dejó muy claro que no quería coincidir con ella ni en pintura. Por tanto, podría tratarse de una estrategia de última hora para no provocar un encontronazo.
Queda claro que Rocío ha dejado muy claras sus exigencias a la hora de aceptar convertirse en defensora de la audiencia de Sálvame. Y además de no cruzarse con gente indeseada, también estaría una suculenta cifra por cada una de sus intervenciones.
El sueldo habría terminado por convencerla, tratándose de una cifra nada despreciable. Eso, si tenemos en cuenta que cada colaborador negocia sus propias condiciones.
Según informa La Razón, Rociíto "se embolsaría entre 2.500 y 3.000 euros por cada tarde que está al frente de su sección Hable con ella". Una cantidad que se asemeja al de resto de sus compañeros, que ganan entre 1.200 y 1.500 euros por programa.
Un sueldo bastante generoso si se tienen en cuenta las labores que debe desempeñar, entre las que se encuentra comentar el contenido de los audios y mensajes que le llegan. Sin embargo, a pesar de que ella asegura que recibe miles de llamadas, parece que en realidad ella no es conocedora del contenido.
Al contrario, el contenido llega a la redacción y la colaboradora no tiene acceso al mismo hasta una hora antes de empezar a grabar.
Pese a este pequeño tropiezo en su camino, a la mujer de Fidel Albiac no dejan de lloverle las ofertas. Y numerosas empresas y marcas habrían mostrado gran interés en gestionar sus redes sociales, ofreciéndole una desorbitante suma de dinero.
Según desvelaba El Confidencial, una empresa experta en comunicación ya le habría propuesto crear y gestionar sus perfiles a cambio de 40.000 euros al mes.
Algo, que de aceptar, la llevaría a enfrentarse a su propia hija en el mundillo 2.0, donde Ro ya controla por completo la situación y se desmarca con más de 780.000 seguidores.