El Sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los que más dinero reparte en el mundo. Ya no solo en cuestión de cuantía, sino en el número de premiados que deja a su paso.
Teniendo en cuenta los reintegros, más de 15.000 boletos tienen premio y son muchos los participantes que acaban obteniendo su pellizco del bote.
Por esta razón, casi todo el mundo conoce a alguien que en algún momento ha sido agraciado en el sorteo celebrado cada año en el Teatro Real de Madrid.
Desde el vecino de la esquina hasta la mismísima Reina de España, cualquier persona con un boleto puede recibir esta gran alegría en plena Navidad.
De hecho, la propia Letizia ha vivido esa suerte en su propia piel. Gracias a un número con un significado muy especial y romántico para ella, la actual monarca obtuvo un jugoso premio en el sorteo celebrado el 22 de diciembre del 2004.
La gran suerte de la Reina Letizia: ganó el sorteo de Navidad con un número especial
Corría el año 2004 y la experiodista empezaba a dar sus primeros pasos en la Corona tras contraer matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.
Ambos habían pasado por el altar el 5 de mayo de ese mismo año y Letizia se preparaba para disfrutar de sus primeras navidades como miembro de la realeza.
Precisamente, fue la fecha de su boda con Felipe la que le dio suerte para conseguir el ansiado premio de la lotería.
Aquel día, un poco antes de la 13 de la tarde, uno de los niños de San Ildefonso sacó la bola con el 22.504. Un número que Letizia tenía bajo su manga y que coincidía con la fecha de su enlace matrimonial con Felipe en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Sin embargo, no todo fue cuestión de suerte ni tampoco fue un premio que estuviera en su mano. Y es que la Reina Letizia, que no es muy amiga de participar en este tipo de sorteos, había recibido el billete como regalo de un amigo.
La persona que le regaló el billete de lotería premiado a la Reina Letizia
Tal y como explicó el propio protagonista de la historia, el billete de la lotería que hizo ganadora a Letizia fue un regalo de agradecimiento.
Fue un amigo suyo, el barcelonés Miguel Garau, quien se empeñó en localizar este número tan romántico y especial para dárselo a los actuales reyes de España.
El periodista había sido su compañero de trabajo en RTVE y le había pedido que enviase una foto dedicada para la revista de la Asociación de Veteranos de la corporación pública.
Letizia le contestó la carta y accedió a enviarle la fotografía, además de agradecerle la felicitación de matrimonio y desearle un buen año.
Completamente agradecido con ella, el periodista optó por buscar un regalo muy especial para enviarle con motivo del enlace real que se había producido.
Entonces, Garau localizó y compró dos boletos con el número 22.504, uno para Letizia y otro para Felipe. La tarea no fue nada sencilla, ya que se vendía en una administración de Valencia y ya contaba con un comprador fijo que cada año apostaba por el mismo número.
Tras hacer los trámites necesarios, el periodista consiguió adquirir tres décimos de este número, uno de ellos para él.
Además, compró por triplicado otros nueve números para garantizar que al menos se llevaban el reintegro: el 22.500, 22.501, 22.502, 22.503, 22.505, 22.506, 22.507, 22.508 y 22.509.
Finalmente, los reyes no se llevaron un simple reintegro ni tampoco el Gordo de Navidad, pero sí un premio más que sustancial de 12.000 euros por boleto. En total, recibieron casi 24.000 euros que fueron donados a una ONG.