Carla Vigo se ha quedado absolutamente consternada, como todos, con el trágico fallecimiento de Verónica Forqué. Y es que la actriz se ha quitado la vida este pasado lunes en su casa de Madrid.
El hecho de que se haya suicidado ha removido a la sobrina de la reina Letizia, pues también su madre, Érika Ortiz, murió de esta forma. Un ejemplo de que lo sucedido le ha hecho pensar en su caso personal es que ha usado las redes sociales para hablar de ello.
Carla Vigo, conmocionada
Carla vivió en 2007 la misma situación en la que se encuentra ahora María, la hija de Verónica. La única diferencia es que esta tiene 31 años y aquella contaba con solo 6 años cuando se quedó huérfana. Pero las dos se han topado con la misma y cruda realidad: decir adiós para siempre a sus madres.
Vigo perdió a Érika siendo muy pequeña. Esta, que llevó a la niña a pasar la noche a casa de una vecina, optó por acabar con su vida en su vivienda de Valdebernardo. Allí fue encontrada por su novio junto a varias cartas que había dejado a sus seres queridos.
Dos casos muy parecidos
El suicidio de Verónica ha llevado a que mucha gente piense que la sobrina de Letizia entenderá mejor que nadie a la hija de la actriz. Y le han hecho llegar mensajes al respecto ante los que la joven ha querido hablar en redes sociales.
Así, Carla ha compartido en sus stories un mensaje. En él relata que unas personas le han escrito “pidiendo consejo para que os ayude a superar una depresión". A estas les ha dado un consejo: "De verdad que me encantaría, pero no sé hacer eso así que id a una especialista”.
También ha explicado que otras personas la han contactado “para decirme que de todo se sale, que siempre hay motivos para seguir luchando y cosas por el estilo”. A aquellas les ha hecho una petición firme: “Os pediría, por favor, que estas cosas a mí precisamente no me las digáis. No me las digáis porque me sobrepasan y me remueven demasiadas cosas”.
Carla Vigo y cómo afronta la pérdida de su madre
El citado caso quizás ha 'tocado' demasiado a Vigo. De ahí que no haya sabido o no haya podido responder a quienes se han puesto en contacto con ella a raíz del mismo.
No obstante, hace ya unos días sí fue capaz de abordar lo que le supuso perder a su madre siendo tan pequeña. Al respecto, manifestó en Instagram que “sinceramente no se supera y menos de la forma que me pasó a mí. Aprendes a vivir con ello y se tarda mucho”.
Asimismo, se atrevió incluso a contar las fases por las que ha pasado ella tras la mencionada tragedia. Sus palabras fueron: “La primera es la negación, piensas que es una broma. La segunda es la aceptación”.
“Es la más dura porque te da un golpe de realidad y te das cuenta de que no la verás más. La tercera es la de aprender a vivir con ello. Es la más fácil”.
Palabras a las que añadió: “Creo que, dependiendo de la relación que tengas con esa persona, la superas o no”. En su caso, como ha reconocido, no ha logrado superar la pérdida de Érika, a la que siempre tiene en mente. Tanto es así que, en más de una ocasión, le ha dedicado emotivas palabras en redes.
Un ejemplo de ello es que en 2019, cuando se cumplían 12 años del fallecimiento de la hermana de Letizia, le escribió una carta pública. En esta decía: “Pienso en ti todos los días y, aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre. Pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas”.
Asimismo afirmó: “Fue breve, sí, pero también fue intenso. Nos pasaron más cosas en 6 años que a alguien en toda su vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste y no lo estaría, pero, a veces, pasa".
"Los humanos somos así. Te quiero”.