Los hijos de Carmen Borrego siempre se han mantenido en el más estricto anonimato. A diferencia de lo que ocurre con su sobrina Alejandra Rubio, hija de Terelu, los otros nietos de María Teresa Campos han optado por alejarse del plano mediático.
Se trata de una decisión que la tertuliana de Viva la Vida ha aceptado por respeto hacia sus hijos, José María y Carmen, nacidos de su matrimonio con Francisco Almoguera.
Con ellos ha tenido una relación muy turbulenta marcada por la distancia y el traumático divorcio que la pareja vivió en el 1996. Una ruptura sentimental que acabó dejando a Borrego sin lo que más quería en el mundo: a sus pequeños.
Tras aquel proceso judicial, la hija menor de María Teresa Campos se quedó sin la custodia de sus hijos. La jueza encargada de llevar el caso le acabó dando la custodia al padre de los niños, que por aquel entonces seguían siendo menores de edad.
Fue un hecho insólito y muy poco habitual en la época, donde era habitual que las madres obtuvieran siempre la custodia de los niños. O, en su defecto, una custodia compartida.
El día que sacaron a la luz el traumático divorcio de Carmen Borrego
A pesar del hermetismo con el que la tertuliana ha intentado llevar su vida privada, su entrevista hablando de Rocío Flores acabó desencadenando la revelación de muchos de sus secretos.
Hace unos meses, Antonio David Flores entraba en guerra con el clan Campos debido al apoyo que madre e hijas le brindan a Rocío Carrasco.
"¡Que hable de su separación! ¡Que hable de por qué le dieron al padre la custodia de sus hijos! ¡Que hable de su hermano el de Málaga!. ¡Que no me tiren de la lengua, que intentan defender a sus amigas cuando tienen el culo lleno de mierda!", aseguraba muy enfadado el por aquel entonces colaborador de Sálvame.
Con estas palabras, el exguardia civil encendía el plató de Telecinco al sacar a la luz dos aspectos desconocidos de la vida de las Campos.
El primero, la existencia de un hermano secreto de Terelu Campos y de Carmen Borrego. Un hombre que se ha mantenido en el anonimato a pesar de haber nacido fruto de la relación de José María Borrego con una mujer antes de casarse con María Teresa.
El segundo, el complicado proceso de divorcio de la tertuliana, que perdió la custodia de sus dos hijos frente a su exmarido Francisco Almoguera.
"Yo siempre he dicho que el único error que cometí fue casarme muy joven. Sin embargo, de esa boda tengo lo más importante de mi vida que son mis hijos y eso siempre va a estar por encima de todo. Por encima incluso de no haber superado ciertas cosas", confesaba hace varios años según recoge Lecturas.
Carmen Borrego perdió la custodia de sus dos hijos frente a Francisco Almoguera
Carmen Borrego se casó con Francisco en 1990 cuando tenía tan solo 23 años. Una decisión que fue tomada, en gran parte, porque ya estaba embarazada de su hijo mayor, tal y como ella misma ha confesado.
Durante sus seis años de matrimonio, la pareja trajo al mundo a su segunda hija en común, Carmen. Aunque su relación de amor terminó de la peor manera posible para todos: con una demanda de divorcio y una sentencia traumática para la familia.
Dos años después de sellar su separación, en 1998, Almoguera interpuso una demanda para conseguir la custodia de los dos niños y la acabó consiguiendo.
Lo hizo tras acusar a la madre de sus hijos de abandonar el hogar y presentar unos documentos que la cuestionaban como madre, según pudieron investigar desde Sálvame.
"Fue una guerra encarnizada. Se comentaban cosas que perjudicaban muy gravemente la imagen de Carmen. Pero como María Teresa manejaba el cotarro el silencio era absoluto. El silencio era absolutamente impuesto por Teresa", revelaba Mila Ximénez poco antes de su fallecimiento.
Después de varios años de litigios, Carmen Borrego consiguió obtener la custodia compartida bajo una serie de requisitos y condiciones muy rigurosas. Aunque ella ha preferido no hablar del tema ni profundizar en esa complicada etapa de su vida por respeto hacia sus hijos.
"De ese tema no quiero hablar. No tengo problema ni me afecta, pero tengo dos hijos que me merecen mucho respeto. Jamás he hablado de ese tema por ellos", señalaba hace un tiempo en Sálvame.