Montaje con foto de guardia civil

Intenta agredir sexualmente a su propia madre mientras dormía en España

El agresor se puso encima de su progenitora y le tapó la boca mientras intentaba cometer la violación

Los hechos ocurridos el pasado lunes 7 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria ponen los pelos de punta. Un hombre de 41 fue detenido por haber intentado agredir sexualmente a su madre mientras dormía. El suceso tuvo lugar de madrugada el lunes de la semana pasada y ahora ha salido a la luz.

El caso ha provocado una gran consternación por el parentesco que vinculaba a víctima y agresor. Afortunadamente, la mujer pudo zafarse en el último instante e impedir que su agresor culminara sus intenciones. El sujeto quedó detenido por una agresión en grado de tentativa, a la espera de declarar ante el juez.

El relato de los acontecimientos es de una gran dureza y ha dejado estupefactos a los vecinos y al entorno. De hecho, Gran Canaria fue también el escenario de otra noticia parecida el verano pasado. Un chico de 16 años cometió una agresión sexual contra su madre estando, supuestamente, bajo los efectos de las drogas.

Cómo se produjo la agresión

En este caso, el detenido es un hombre de 41 años que la madrugada del pasado lunes, 7 de febrero, intentó violar a su propia madre. La agresión se produjo en el propio domicilio donde vive la mujer, que suele tomar pastillas para dormir. Aun así pudo percibir el ruido de alguien que entraba por la ventana.

Imagen de un coche de la guardia civil
La Guardia Civil acudió en ayuda de la agredida | GTRES

La víctima pudo observar que se trataba de su hijo, un varón de mediana edad consumidor habitual de estupefacientes y con un largo historial delictivo. El hombre se puso encima de su madre, le tapó la boca e intentó separarle las piernas. Mientras, le pedía a la mujer que no gritara porque le iba a “hacer de todo”.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el agresor es un drogodependiente con antecedentes policiales. Por suerte, la mujer aprovechó un despiste del agresor para liberarse de sus manos y gritar pidiendo ayuda. Asustado, el joven abandonó rápidamente la escena mientras la mujer era auxiliada.

En manos de la justicia

El hijo violador se dio a la fuga ante el temor de ser descubierto por los gritos de la madre. Los vecinos acudieron en ayuda de la mujer, avisaron a la policía y estuvieron con ella hasta que llegaron los agentes. Cuando estos llegaron el agresor ya no estaba e iniciaron una investigación para dar con su paradero. 

La madre aportó las características físicas de su hijo y poco después pudieron localizarlo y detenerlo por la tentativa de agresión sexual. El código penal recoge como agresión sexual el acto en el que existe contacto de contenido sexual forzado. En este caso, se juzgaría en grado de tentativa al no haber sido consumado.

Juez dando un mazazo
El agresor ya está en manos de la justicia | Cedida

El violador ya está en manos de la justicia mientras se pone en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del suceso. Tendrán que averiguar las motivaciones del detenido, y si estaba bajo los efectos de las drogas. El agresor es una persona habitual de los ambientes delictivos.

Un caso parecido 

En junio de 2021, la opinión pública se estremeció ante la noticia de que un joven de 16 años había violado a su madre en Gran Canaria. Fue la propia madre la que denunció la violación ante la policía. El menor fue arrestado y aseguró no recordar nada al estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. 

El presunto agresor fue internado de forma cautelar en un centro de menores en régimen cerrado. La investigación sugiere que este menor violó a su madre con las facultades cognitivas alteradas por el consumo de drogas. Es posible que el menor se enterara de lo ocurrido después de haber cometido los hechos.

Por eso en el centro de menores se le aplicó el protocolo antisuicidios, atendiendo a las particulares circunstancias del caso. En el suceso ocurrido la pasada semana, el sujeto sí parecía ser consciente de lo que estaba haciendo. Así lo corroboran las palabras que le dijo a su madre antes de intentar cometer la agresión.