Primer plano de Candela Peña con rostro medio sonriente

La mujer que quería matar a Candela Peña y a su hijo, detenida: solo tiene 22 años

Candela Peña vivió un auténtico calvario durante los últimos meses

Candela Peña vivió un auténtico calvario durante los últimos meses. La actriz recibió numerosos mensajes de contenido violento, en donde incluso la llegaban a amenazar de muerte a ella y a su hijo. Por suerte, ya puede respirar tranquila.

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 22 años en Barcelona como responsable de estos delitos. Al parecer, estuvo durante ocho meses haciéndole la vida imposible. Para ello utilizaba las redes sociales, principalmente Instagram.

En dichas publicaciones Candela Peña recibía mensajes que mezclaban el "amor y el odio" o "la admiración y la decepción". Se contaban por miles las comunicaciones que le envió a la víctima. 

Candela Peña posando en el photocall de la película 'Black Beach'
Candela Peña llegó a temer por su vida. | Europa Press

La situación fue a más con el tiempo, subiendo el tono de las amenazas. Empezó a meterse en primer lugar con ella, para a continuación implicar a su pequeño. "Te juro que lo mato", llegó a escribirle.

En vista de la situación no dudó en denunciar el caso ante la Policía. Presentó como pruebas 40 páginas enteras de capturas de pantallas con publicaciones y mensajes dirigidos hacia ella. Esas comunicaciones fueron casi siempre en Instagram.

La investigación llevó a los agentes a detener a una chica catalana, de apenas 22 años. Los ataques que recibía la actriz le acabaron provocando preocupación y angustia. Y no solo por el contenido, sino que también existía el temor a que pudiera llevar a cabo sus amenazas.

En un primer momento trató de no prestarle demasiada atención, pero llegó un punto en que la situación se volvió insostenible. Fue el día que recibió una foto de su hijo Román con el texto: "Te juro que lo mato".

Dichos mensajes procedían siempre de perfiles falsos que había creado la detenida con el ánimo de amedrentar a Candela Peña. Los investigadores llegaron a detectar incluso una veintena de cuentas en esta red social registradas por esta persona. Todos tenían el fin de atacar a la actriz.

El proceso para detenerla resultó más complicado de lo que se pensó en un primer instante. Con la colaboración de Instagram y de la autoridad judicial consiguieron datos de dichos perfiles falsos. Después de analizarlo todo pudieron identificar a la presunta autora de las amenazas.

En alguna ocasión, la actriz ya había mostrado en público su malestar por el acoso que padecía en estas plataformas. Y como ella otros muchos famosos, que incluso llegan a sentir miedo por las palabras tan subidas de tono que reciben.

En una de las comunicaciones que le mandó se dirigió a ella con unas palabras muy groseras. "Hija de la grandísima puta, como no me quites la denuncia te juro que mato a tu hijo y esta vez no es broma", aseguraba.

Candela Peña estuvo siendo vigilada por su acosadora

Candela Peña tenía motivos para preocuparse. En el momento en que los agentes entran en casa de la acosadora se dan cuenta de que la situación había llegado muy lejos. La joven controlaba y vigilaba todos los movimientos de la víctima, conociendo su localización en todo momento.

Por lo tanto, había algo más que simples mensajes amenazantes que se repetían un día tras otro durante más de medio año. La rápida intervención de la Policía evito un desenlace trágico.

Candela Peña seria en un photocall
Candela Peña llegó a ser vigilada. | Europa Press

La actriz trata ahora de recuperar la normalidad en su vida. Nacida en 1973, se dedica al mundo de la interpretación desde 1994. Acumula premios como tres Goya, tres Ondas y dos Gaudí.

Últimamente se ha podido ver a Candela Peña en la serie Hierro, de Movistar+, y en sus colaboraciones en La Resistencia.