Amaia Montero, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'

Desvelan por qué Amaia Montero copia el método de Adele para cambiar su vida

La cantante aprovechó el confinamiento para trabajar en en sus problemas internos

Amaia Montero, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'
Desvelan por qué Amaia Montero copia el método de Adele para cambiar su vida | España Diario

Amaia Montero no ha dejado de protagonizar polémicas durante todo el año. Sin ir más lejos, a principios de este mes decidió eliminar definitivamente su cuenta de Twitter tras un encontronazo con una seguidora.  

La cantante lleva dos años trabajando para sentirse bien con ella misma. Sin embargo, son varios los obstáculos que han impedido que avance con su objetivo y uno de los más destacables sucedió el pasado mes de febrero cuando Malú habló sobre el físico de su compañera de profesión en una entrevista con 'El Español'. 

Las palabras de la andaluza no sentaron nada bien a Amaia que empezó una gran batalla en Twitter, tanta repercusión tuvo que incluso se convirtió en Trending Topic. Esto supuso un punto de inflexión en la vida actual de la vasca. 

En agosto, la ex componente de 'La Oreja de Van Gogh' sorprendió a todo el mundo cuando compartió una imagen suya actual, después de haber estado todo el confinamiento colgando fotografías antiguas. 

En la instantánea aparece Amaia mucho más delgada que los anteriores meses, presumiendo de estrecha cintura y con una enorme sonrisa en los labios. A pesar de que en un principio muchos de sus seguidores la acusaron de utilizar Photoshop, pronto mostró que la transformación era real. 

Amaia Montero sigue el método de Adele

Un cambio físico que mucho nos recuerda a otra compañera de profesión: Adele. Además de por el aspecto, también por el método que han elegido para lograrlo y solucionar los problemas internos. 

Ambas decidieron alejarse temporalmente de la opinión pública y dejar de exponerse en las redes sociales. Se trata de un proceso muy meditado y que, en muchas ocasiones, es prescrito por los propios profesionales sanitarios. 

«Aislarse de la rutina que les causa dolor, así como alejarse mediamente de aquellos que las admiran (como familia o fans) es beneficioso para este tipo de personas, pues normalmente se dejan llevar por sus impulsos y es necesario asilarlos de su agenda habitual para centrarlos en una organización con pautas fijas», ha explicado la doctora Maiztegui, experta en psicología emocional, a 'El Español'. 

«Esto consigue que no desvirtúen su realidad, ya que cuando reciben comentarios negativos sobre ellos, se los creen, pero los positivos los ponen constantemente en duda. Este aislamiento consigue que se encuentren más estables controlando su entorno. Solo así empezarán a ser conscientes de su valía, su rendimiento y todo lo que pueden conseguir». 

El perfil de Amaia Montero y Adele

La doctora Maiztegui y la doctora Martínez, psiquiatra de profesión, coinciden en el perfil que caracteriza a los dos cantantes: ambas son «personas conscientes de que tienen un talento, que saben utilizarlo, pero de igual manera son capaces de ver sus limitaciones o lo que ellas consideran defectos y pierden fácilmente el equilibrio emocional al vivir expuestas». 

«Inconscientemente esperan esa crítica negativa de alguien externo sobre eso que ellas odian de sí mismas y cuando la reciben, se culpabilizan y centran periodos completos de su vida en ello. Todo se debe a la profunda autoexigencia». 

Por este motivo, el aislamiento temporal y la búsqueda de la calma guiados siempre por profesionales son la mejor solución para estas personas. Cuando empiezan los primeros avances, sin embargo, es bueno que salgan poco a poco de su retiro y compartan su mejora con alguien de confianza de su entorno y que vayan abriendo el círculo cada vez más hasta que estén cómodas y seguras. 

De esta forma, «se potencia el control de las situaciones de estrés y ansiedad, se trabajan los sentimientos al recibir estímulos externos y se toma un sendero correcto hacia la autoestima positiva».