Collage de los solteros de La Isla de las Tentaciones 3

Desvelan al fin si los tentadores de 'La isla' cobran por romper parejas: los sueldos

Más allá de tener los gastos de viaje, alojamiento y dietas incluidos, los concursantes reciben un salario mensual

Todos los concursantes de 'La isla de las tentaciones' tienen un objetivo en común a la hora de aceptar su participación en el programa.

Mientras que las parejas acuden para descubrir que quieren en su relación, los tentadores viajan a República Dominicana con la intención de buscar el amor. Pero todos aceptan su participación teniendo en cuenta dos razones fundamentales: el dinero y la fama que se consigue por el programa.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Se filtran los salarios de los concursantes de 'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones' muchas veces es capaz de sacar lo peor de los concursantes, que se exponen las 24 horas del día a mostrar su intimidad frente a más de tres millones de espectadores. Momentos que en algunos casos llegan a ser muy bochornosos, como la masturbación de Jesús que se vio en la última gala.

El programa está repleto de conflictos, cuernos y relaciones íntimas que tienen un precio cuyo desglose se ha hecho público tras la revelación de Patricia Domínguez.

La influencer utilizó su cuenta de Instagram para filtrar las cantidades de dinero que le ofrecieron por participar en el reality, una propuesta que finalmente rechazó por motivos económicos, ya que «ganaba más en casa, sin abandonar el negocio de las redes sociales».

A pesar de que Patricia Domínguez no tardó en borrar el stories donde desvela la información confidencial, muchos medios de comunicación ya se habían hecho eco de la noticia. 

Más allá de tener los gastos de viaje, alojamiento y dietas incluidos, los concursantes del formato de Telecinco reciben un salario mensual cuya cuantía aumenta al final en función de la repercusión que tenga cada concursante.

Las parejas cobran entre 1.000 y 1.500 euros, los tentadores unos 900 mensuales

El salario mensual de las parejas que participan en la 'La isla de las tentaciones' ronda los 1.000 y 1.500 euros, es decir, unos 2.000 por pareja. Este es el salario mensual aproximado que han cobrado concursantes como Fanny, Melyssa Pinto o Jesús.

El salario tiene ese margen de 500 euros que puede variar en función del caché de las parejas. Por ejemplo, es probable que Lester y Marta Peñate hayan cobrado el máximo por la repercusión pública que ya tenía la joven tras participar en 'Gran Hermano' y por tratarse de una pareja tan estable, con más de once años de relación.

Por su parte, los tentadores cobrarían un sueldo mensual muy similar a las parejas: unos 900 euros. Esto es lo que reciben todos los solteros independientemente del protagonismo que tengan en el concurso.

No hay premios económicos a mayores para los solteros que consigan su misión de romper una pareja. Tampoco es necesario, ya que la cuantía final aumenta en función de la repercusión que haya tenido el participante.

De esta forma, los tentadores que tienen que abandonar el programa antes de tiempo solo ganan el salario mensual recibido, mientras que otros como Isaac Torres o Fiama irán aumentando esa cuantía al final del programa.

Los debates y los programas especiales, como por ejemplo los reencuentros grabados meses después del final de la edición, suponen un embolso de alrededor de 300 euros por capítulo.

Sin embargo, este tan solo es el dinero que recibirían por su participación directa en el programa, ya que tras acabar el concurso, todos suelen ir encaminados a buscar la fama para ganarse un hueco en la parrilla televisiva o como influencers en redes sociales.

Algunos de los exconcursantes con mayor repercusión, como Melyssa Pinto, pueden llegar a percibir hasta 3.000 euros por publicar un post o protagonizar campañas publicitarias.

También están los bolos en discotecas que en tiempos de pandemia no son una opción, pero suponen una importante fuente de ingresos para este tipo de concursantes, que pueden recibir entre 1.500 y 3.000 euros por fiesta.