Iker Jiménez y Carmen Porter en la presentación de 'Los viajes de la nave del misterio en mayo de 2019

El lado oculto que Iker Jiménez, 'el rey del misterio', esconde a su audiencia

Él también tiene sus secretos

Iker Jiménez  se ha convertido gracias a su programa, 'Cuarto Milenio', en un verdadero precursor dentro de un campo que muy pocos se atreven a tocar, el de los fenómenos paranormales, el misterio y los acontecimientos que han marcado la historia -los cuales a día de hoy siguen despertando intriga-.

De hecho, Iker y su equipo fueron los primeros que se atrevieron a alertar sobre el peligro del  COVID-19  tras salir el primer brote en la ciudad china de Wuhan, y su expansión inminente por el mundo hasta convertirse en pandemia cuando nadie se atrevía a hablar sobre ello.

Algo, por cierto, que casi le cuesta la cancelación de su programa, aunque finalmente el tiempo les ha dado la razón e incluso han sido galardonados por su impresionante trabajo de investigación. Sin embargo, a pesar del afán del periodista por desentrañar secretos y misterios, su vida privada se ha mantenido siempre oculta, y puede que muy pocos conozcan realmente cómo es Iker detrás de cámaras. 

Su historia de amor con Carmen Porter

Carmen Porter  es la mano derecha de  Iker Jiménez  en 'Cuarto Milenio', y como muchos sabrán, también su compañera de vida. Se conocieron cuando apenas tenían 20 años y eran dos estudiantes de periodismo, y lo cierto es que más de dos décadas después, siguen queriéndose y están tan unidos como el primer día.

A Carmen le enamoró ese aire de chico malo que desprendía Iker, y lo cierto es que más allá de su amor, también les une su pasión por lo sobrenatural. De hecho, eso es algo que han llegado a inculcar a su hija de 9 años llamada Alma. Así, no sorprende que haya quien les haya apodado como 'Los Warren' españoles. 

Y es que, por lo visto, la pequeña comparte la afición de sus padres por desentrañar misterios, habiendo llegado a avisar su primer ovni. Carmen lo tiene claro: «Seguiriamos investigando y hablando de los mismo aunque terminara el programa».

Las tremendas críticas a las que debe hacer frente Iker

Pese a todo, y aunque disfruten con su trabajo, eso no les libra de recibir dolorosas críticas por parte de quienes ponen en duda la veracidad de lo que se cuenta en 'Cuarto Milenio'. Así, recientemente  Iker Jiménez  terminaba por estallar contra 'los haters' que menosprecian su profesionalidad.

«Ya no estoy para tonterías», les decía abiertamente en su programa de Mtmad  'Milenio Live'. «No me toméis ya el pelo, porque hay gente cercana a mi familia que se está muriendo en la UCI». Todo, en relación a aquellos que siguen poniendo en duda la peligrosidad del virus y los informes que Iker y su equipo hacen semanalmente, los cuales muchos tachan de 'excesivamente alarmantes' para 'intentar infundir miedo'.

De hecho, el periodista no dudaba en criticar incluso al Gobierno, al que indirectamente ha acusado de haber intentado censurarle en su momento. Algo, que estaría muy relacionado con el momento en el que 'Cuarto Milenio' casi echa el cierre.

El momento en el que casi pierde 'Cuarto Milenio'

«La determinación de terminar 'Cuarto Milenio' fue hecha pensando, les aseguro, que no en el descalabro económico evidente que uno tiene, sino en la salud de mi propio equipo. Y ustedes dirán, ‘bueno Iker, ¿por qué estás aquí otra vez?’ Pensábamos que esto iba a ir a mejor y estamos con bastante inquietud, pero sabemos que tenemos que cumplir un servicio con ustedes», se pronunciaba Iker ante el gran interés que había suscitado su vuelta a la televisión.

«¿El futuro? Dios dirá. Ya veremos lo que pasa, sea donde sea vamos a seguir contándoles la verdad nos dé palos la izquierda, la derecha, el centro o el medio volante, nos da exactamente igual», concretaba lanzando alguna pullita.

De momento, el periodista puede enorgullecerse con el gran trabajo que él y su equipo han desempeñado desde que comenzara la pandemia, aunque recientemente se ha visto envuelto en una nueva polémica, y es que Jiménez no dudaba en hacer público que Fernando Simón había rechazado en numerosas ocasiones acudir como invitado a su programa.

«Horizonte ya ha realizado 8 invitaciones al Dr. Fernando Simón. De momento, todas rechazadas», revelaba llevándose una oleada de críticas y con un zasca por parte de 'La Resistencia', el programa de David Broncano.

Las otras polémicas en las que se ha visto envuelto

Sin embargo, esta no es la única polémica a la que ha tenido que enfrentarse el periodista, ya que hace un tiempo tuvo que enfrentarse incluso a uno de los propios colaboradores de  'Cuarto Milenio', el cual no dudaba en arremeter duramente contra el programa.

«Mezclan mentiras, estupideces y alguna cosa sensata que solo genera más confusión», llegaba a decir. 

Por otro lado, Iker también ha sido acusado de incumplir una de las reglas de oro del periodismo, -no divulgar una noticia antes de tiempo-, todo para adelantarse a otros medios y sobresalir. Algo, que ocurría tras descubrirse posible vida extraterrestre en Venus, una noticia que revolucionaba el mundo de la ciencia y de la que el periodista no tardaba en hacerse eco debido a un error de filtración.