Actores y actrices de 'La que se avecina' en la presentación de la temporada 12 de la serie

Desvelan el guion del último episodio de 'La que se avecina': Lo que se sabe

Lo ha dado a conocer uno de sus creadores

Sin lugar a dudas, una de las series de televisión de más éxito en los últimos años en nuestro país es la comedia 'La que se avecina' de Telecinco. Y es que cada vez que se emite uno de sus capítulos consigue registrar unos altísimos índices de audiencia. Una circunstancia esta que le ha permitido tener una larga vida: doce temporadas y trece años en antena.

Sin embargo, se acerca el final de dicha producción, que gira en torno a la vida de los vecinos de Montepinar. En concreto,  su último episodio, el número 170, ya ha sido escrito por uno de sus creadores, Alberto Caballero.

Precisamente ha sido aquel el que, a través de sus redes sociales, ha dado cuenta de esa información subiendo una fotografía de la portada de ese concluyente guion y la ha acompañado del siguiente mensaje: «Ya hemos terminado de escribir el último guion de #LQSA. Y a puntito de rematar un guion de cine al que llevábamos tres años deseando meter mano. Oye, lo que cunde el encierro».

A pesar de dar cuenta de que la serie ya se acaba, no ha desvelado mucha información al respecto. Lo que sí se sabe es el título del capítulo final: «Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta siempre».

Asimismo, en una entrevista reciente, Alberto desveló que la intención de él y los demás responsables de 'La que se avecina' es que, para despedirla como se merece, en esos minutos concluyentes esperan contar con la vuelta de algunos personajes emblemáticos de la misma que se marcharon en distintas temporadas, como podría ser, por ejemplo, Estela Reynolds. De esta manera, se 'redondearía' la historia de algunos de los protagonistas.

No obstante, todo lo demás es un misterio. Habrá que esperar para ver qué pasa con Antonio Recio, Cristina, Lola, Vicente Maroto, Amador, Berta, Nines, Enrique o Chusa. No obstante, algunos incondicionales de la serie no dudan en utilizar las redes para darle recomendaciones sobre el final de los personajes. Nos estamos refiriendo a sugerencias tales como «Que acabe con un discurso de Recio autoproclamando la independencia de Montepinar».