Francisco Rivera en primer plano y con fondo desenfocado

Descubren que Fran Rivera ha mentido durante 30 años sobre la herencia de Paquirri

El hijo del torero podría no haber contado toda la verdad

Más de 30 años después la herencia de Paquirri sigue siendo el tema más popular en los diferentes medios del corazón. Las recientes declaraciones de Kiko Rivera han incendiado todo tipo de especulaciones sobre Isabel Pantoja.

Cayetano y Fran Rivera llevan muchos años reclamando parte de su herencia. Los hijos de Paquirri en especial quieren alguno de los objetos más personales del torero. Durante los últimos años los Rivera han reclamado ciertas cosas a Isabel Pantoja, que según cuentan parece haberse quedado con todo.

Lo que Fran Rivera en particular siempre ha querido tener son los trajes con los que su padre toreaba, algo muy significativo para él. Hay que recordar que legalmente esos trajes ya no existen, pues Isabel Pantoja en su día denunció que se los habían robado.

Esta trama ha dado un vuelco, ya que Kiko Rivera explicó en 'Cantora, la herencia envenenada' que el pasado 2 de agosto se encontró en una habitación de Cantora con todos los trajes de su padre, algo que siempre habían reclamado Cayetano y Fran Rivera.

Esto ha causado un cisma entre la relación de Kiko Rivera y su madre Isabel Pantoja. Por el momento la tonadillera no se ha pronunciado, mientras que los Rivera ya han hablado prácticamente todos. Pues tras todo este entramado, ahora se ha descubierto algo que perjudica especialmente a Fran Rivera.

En la crónica rosa de Es la mañana de Federico debatieron sobre este tema y revelaron que Fran Rivera no ha contado toda la verdad sobre la herencia de su padre, Paquirri. En el programa debatieron sobre una mentira del hijo del torero, algo que destapó también 'Viva la vida'.

Al parecer en la herencia de Paquirri no todo ha de pertenecer a sus hijos, tal y como Fran Rivera ha dicho siempre. En el pasado, Carmina Ordóñez, madre de Fran y Cayetano Rivera, interpuso una denuncia a Isabel Pantoja para recuperar sus bienes personales que estaban en Cantora, pero no los de sus hijos.

En ese momento se determina que la tonadillera es depositaria de todo lo que hay en Cantora. La única manera que tenían los hijos de Paquirri para recuperar los objetos personales era denunciarla ellos mismos. Actualmente, según han podido saber los dos citados programas, ese presunto delito ha prescrito, por lo que actualmente ya no se puede hacer nada.

Esta es la parte de la historia que jamás han contado los Rivera. Carmina Ordóñez si pudo recuperar sus objetos, pero no los de Paquirri pertenecientes a sus hijos.

Fran Rivera no lo ha contado todo

Cayetano y Fran Rivera finalmente denunciaron a Isabel Pantoja ganando el derecho de propiedad sobre las reparticiones de los bienes que se firmaron entre todos los interesados. La tonadillera recurrió esa sentencia, ya que no estaba para nada de acuerdo. Finalmente la tonadillera logró lo que quería, ya que la Audiencia determinó que Cayetano y Fran no podían ir en solitario para que se haga el reparto.

Así lo han explicado en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos. «Fran Rivera lleva 30 años manteniendo una mentira. No hay sentencia que dictamine. Ni apoyatura legal. Y todos los delitos han prescrito», ha explicado en el programa la periodista Beatriz Cortázar.

Esta es la parte que hasta ahora no se había explicado. Lo único que ahora pueden reclamar los Rivera es recuperar todo aquello que existe y que en el pasado se denunció por robo. El problema que tienen, tal y como ha contado es que todos los supuestos delitos han prescrito, y eso es algo que Fran Rivera sabe y no ha dicho. 

Está claro que esta lucha no acabará nunca, son muchos los interesados en recuperar los bienes de Paquirri. De momento habrá que esperar para ver como suceden las cosas.