El jurado de 'Mask Singer 2'

Al descubierto la estrategia de Telecinco para hundir 'Mask Singer'

Tras el final del documental de Rocío Carrasco, la cadena sigue dando guerra

La segunda temporada de  'Mask Singer' ha empezado con fuerza. Y es que Antena 3 no ha escatimado en gastos a la hora de contar con una selección impactante de estrellas tanto nacionales como internacionales.

Ya en el primer programa nos quedábamos boquiabiertos con el primer desenmascaramiento, y es que detrás de la adorable 'Menina' se escondía nada más y nada menos que La Toya Jackson.

La hermana del rey del pop sorprendía apareciendo en el escenario del programa y dejaba tanto a jueces como al público impactados.

Aunque, eso no es nada comparado con la sorpresa que nos llevábamos también durante la emisión del segundo programa, y es que la mismísima Isabel Preysler se enfundaba el disfraz de 'Gatita'. Sin duda, momentos que ya se han convertido en historia de la televisión.

Sin embargo, a pesar de que la cadena de San Sebastián de los Reyes había movido la emisión de la segunda temporada a los lunes, Telecinco supo contraatacar.

Todo, con la intención de evitar tener que competir con el documental de  Rocío Carrasco, que ya ha llegado a su final. 

Pero, la cadena rival terminaba moviendo el debate de 'Supervivientes' de los domingos a los lunes. Algo, que provocó que Antena 3  retrasase el estreno real del programa una semana y emitiese un previo presentando a las máscaras.

De esa forma, la cadena de Paolo Vasile lograba superar a su rival. Y, al comprobar que el formato musical pudiese quedar deslucido, ahora el programa presentado por Arturo Valls ha dado un giro drástico cambiado su emisión a los miércoles.

A pesar de que Antena 3 alega que este cambio tiene que ver con el comienzo de la Eurocopa, lo cierto es que Mediaset España ha movido ficha.

El plan de Telecinco para arrebatarle la audiencia a su cadena rival

'Mask Singer' logró en su estreno un 16,7% de share y dos millones de espectadores, frente al 20,5% de 'Supervivientes'. Y, en su segundo programa, bajó hasta el 15,5% de audiencia y 1.900.000 espectadores. 

Por su parte, la gala conducida por Jordi González consiguió auparse hasta el 21,1% y superar los dos millones de espectadores. 

Durante sus cinco emisiones, la actual edición de 'Conexión Honduras' se erigió contra la serie turca de 'Mi hija' emitida en Antena 3. De esa forma, se ha vuelto un contrincante de lo más potente.

Y, el secreto residiría en que ahora el reality cuenta con un tramo previo de una hora (de 22:00 a 23:00) y retrasa el inicio para medir las audiencias.  

Pero, la cosa ha ido a más, y Telecinco ha presentado una estrategia infalible para hundir del todo al exitoso programa musical

Así, aunque estaba previsto que este lunes se emitiera la entrevista con Isabel Díaz Ayuso en 'Mi casa es la tuya', Joaquín Prat  ha anunciado el cambio de planes.

El presentador de 'El programa de Ana Rosa' ha confirmado que la emisión de los jueves de 'Supervivientes', presentado por Jorge Javier Vázquez, comenzará a emitirse los miércoles.

De esa forma, la parrilla de Telecinco apostará por el reality durante tres días seguidos: 'Supervivientes: Conexión Honduras', los lunes. 'Supervivientes: Tierra de nadie', los martes. Y, las galas, los miércoles.

Más allá de esta cuestión de audiencias, Antena 3 también tiene que lidiar con la denuncia de un artista. El creador asegura que el programa presentado por Arturo Valls le ha robado la idea para una de sus máscaras.

«¿Os han pagado una licencia para uso comercial a vosotros? Porque a mí no», compartía en redes sociales. «Con millones de espectadores y presupuesto, la usan sin preguntar absolutamente nada».

«El artista podría alegar que se ha producido un plagio si la careta usada es un calco de su boceto», asegura una abogada especializada. 

«De esa forma, se podría llegar a demandar a la cadena por la vía penal», señala.