David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

'David Flores, el hijo de Rocío Carrasco, ha salido del armario'

Karmele Marchante ha hablado en profundidad sobre la docu-serie de Telecinco

Karmele Marchante ha vuelto al mundo del corazón. Después de muchos años dedicándose a la prensa rosa, la periodista ha querido hablar sobre el tema del año: la docu-serie de Rocío Carrasco.

Tras abandonar Telecinco en el año 2016, la periodista ahora utiliza otros soportes digitales como altavoz para ofrecer su opinión. De hecho, sus redes sociales se han convertido en el canal ideal para reflejar sus ideas sin censura.

Aunque la periodista le ha declarado la guerra a Mediaset y se niega a darle audiencia, sí ha seguido muy de cerca la docu-serie. A través de Twitter y los propios medios de comunicación, Karmele Marchante ha analizado en profundidad el testimonio de Rociíto.

Un análisis que ha querido compartir con sus seguidores en Youtube y que ha realizado en base a sus años de experiencia.

Cabe recordar que, a lo largo de estos 20 años, la tertuliana ha estado envuelta en la cobertura mediática del drama familiar.

Incluso ha tenido numerosos enfrentamientos en plató con Antonio David y la propia hija de Rocío Jurado, con quien coincidió en el programa 'Tómbola'.

Karmele Marchante conoce a los dos protagonistas muy de cerca y también sabía gran parte del relato que muchos descubrimos con la serie.

La periodista no ha dudado en señalar las luces y sombras de un formato que, según ella, ha servido para «dividir a las dos Españas». O apoyas a Rociíto o a los Flores. No hay posturas intermedias.

Karmele Marchante se sincera sobre el documental de Rocío Carrasco

A través de varios vídeos publicados en su nuevo canal de Youtube, Karmele Marchante ha querido destacar la gran calidad del formato audiovisual.

No solo ha reconocido el buen trabajo realizado por la que considera «la mejor directora de Mediaset». También ha alabado el impacto que ha tenido la docu-serie en nuestro país, sirviendo para visibilizar la violencia de género en 'prime time'.

Como buena feminista, la periodista ha querido dejar muy claro que está convencida del maltrato sufrido por la protagonista, presuntamente, a manos de su expareja.

Karmele Marchante considera que el ex guardia civil es un hombre violento y machista. Incluso se ha presentado como una víctima suya y se ha atrevido a contar algunas anécdotas que lo dejan completamente retratado.

«En uno de los programas, que hacíamos en exteriores y lo hicimos cerca del mar, Antonio David no solo me quería pegar. Me quería tirar al mar», aseguraba como anécdota para evidenciar el carácter agresivo del excolaborador en su puesto de trabajo.

Sin embargo, la tertuliana considera que el asunto principal de la denuncia, el de la violencia, se desvirtúa por todo lo que rodea al documental.

«Ahí hay tantos agujeros tan poco claros que es difícil penetrar e intentar tirar de un hilo y sacar algo claro. Esto es un juego de tronos de audiencia, dinero, odios, rencillas, vendettas», señalaba la excolaboradora de 'Sálvame'.

Karmele Marchante sobre David Flores: 'Ha salido del armario para la opinión pública'

En este sentido, Karmele Marchante ha puesto sobre la mesa el interés mediático y económico que se esconde detrás del documental. Y, especialmente, sobre las consecuencias que está teniendo para sus hijos.

Según ella ha relatado, no se trata solo de contar una verdad, sino de crear un mayor caldo de cultivo de odio entre todos ellos. Un odio que para la periodista está salpicando principalmente a los hijos de Rociíto, especialmente a David Flores. 

«Este hijo acaba de salir del armario prácticamente, haciendo una metáfora. Para la prensa y la opinión pública este niño permanecía en el armario y no salía porque no se podía hablar de él. Ahora ha salido y la madre dice que no se siente preparada para hablar con sus hijos», decía sin entender la decisión de Rociíto.

Hasta el momento, David Flores había permanecido en un discreto segundo plano. Las apariciones públicas del joven habían estado muy limitadas desde su nacimiento, al igual que se había mantenido en secreto los detalles sobre su enfermedad.

De hecho, Rocío Carrasco no ha dudado en interponer denuncias contra su exmarido por hablar públicamente de su pequeño todavía siendo menor de edad. Algo que para Karmele Marchante resulta una contradicción en toda regla.

Karmele Marchante _ VERDADES Y MENTIRAS en el documental de ROCIÍTO