Pablo Iglesias durante una intervención en 'Los Desayunos de TVE'

Desconcierto absoluto en España por la petición de Podemos a 'Sálvame'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha intervenido en dos ocasiones en el programa de Telecinco durante el último mes

Irene Montero  se ha convertido en la portavoz del Gobierno para los espectadores de 'Sálvame'. En menos de un mes, la número dos de Unidas Podemos ha intervenido en dos ocasionesen el programa de Telecinco. 

El pasado 28 de marzo intervino vía telemática en 'Sálvame Deluxe', donde fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez y otros colaboradores, como la ex presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

En el día de ayer, la Ministra de Igualdad  volvió a conectar en directo con el programa estrella de Mediaset, pero en esta ocasión participó en la edición vespertina conducida por Carlota Corredera. 

La ministra y pareja de Pablo Iglesias habló en directo sobre las acusaciones que intentan culpabilizar al Gobierno de no detener a tiempo el coronavirus por permitir la  manifestación del 8-M y confirmó en exclusiva  que había dado nuevamente positivo por coronavirus

Pero más allá de las polémicas que suscitaron sus declaraciones, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso sorprendió a todos los espectadores al confesar su afición al programa y solicitar una invitación al plató cuando la complicada situación actual lo permita. 

Irene Montero dejó a todo el mundo descolocado al confesar que le «haría mucha ilusión ser la primera ministra que se sienta allí» y no dudó en señalar que ha pasado «muchas horas viendo el programa en contextos familiares». 

División de opiniones

Esta petición ha causado un gran revuelo en redes sociales, donde la división de opiniones es más que visible. Por un parte están los que consideran que es una vergüenza que una ministra del Gobierno intervenga en un programa de las características de 'Sálvame'. 

Por otra parte, están los usuarios que consideran que el programa de Telecinco y sus espectadores, que se cuentan por millones, se merecen un respeto.

Aunque los comentarios en esta línea son menos, algunos consideran que los políticos deben transmitir sus mensajes a toda la población sin excluir a ciudadanos por sus gustos televisivos. 

Lo cierto es que el programa estrella de Mediaset ha cambiado drásticamente su formato para dar cobertura a la crisis del coronavirus. Aunque parte del programa sigue dedicado a la prensa del corazón y el cotilleo, otros tramos cuentan con la intervención de expertos que informan sobre la actualidad  del coronavirus.