Alfonso Merlos en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. 27 de abril de 2020

La drástica decisión que dejará a Alfonso Merlos totalmente hundido

El periodista ya conoce su nuevo futuro profesional

Alfonso Merlos en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. 27 de abril de 2020
El periodista ha roto su silencio | Telecinco

Ayer fue uno de los días clave en la carrera de Alfonso Merlos, que a sus 41 años está siendo cuestionado por muchos tras su escándalo televisivo. Durante la tarde de ayer, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) decidió revisar las condiciones económicas al periodista.

Alfonso Merlos es el actual Jefe de Prensa de la corporación, tras ser contratado en enero de 2018, por lo que ya lleva dos años en el cargo. Ayer, y durante más de cinco horas, una videoconferencia reunió a los 14 miembros de la Junta de Gobierno (ICAM) para decidir el futuro de Alfonso Merlos, tras el escándalo.

Según informa 'Look', hubo mucho desacuerdo, algunos lo defendían y otros lo querían ver fuera de inmediato. A favor de Merlos estaba una de las voces más consagradas de la corporación, el decano José María Alonso, artífice de su nombramiento como director de Comunicación del ICAM.

Las opciones para Merlos

Durante esa reunión se decidió que hacer con Merlos. Tal y como avanzó en directo Kiko Hernández en 'Sálvame', sobre la mesa había tres opciones, tres posibles soluciones. Una de ellas era mantener en el cargo a Alfonso Merlos pese a todo, la mejor para él, mientras que las dos siguientes le perjudican claramente.

La segunda posibilidad planteada fue la de rescindir el contrato y acordar uno nuevo que contemple un buen reajuste económico y la prohibición de acudir a programas de televisión. Con esta opción, Merlos tendría que dar por finalizada su aventura televisiva y poner fin así a todas sus colaboraciones en los programas como 'El programa de Ana Rosa', o 'Ya es Mediodía'.

Y finalmente, la tercera y última posibilidad que se planteó en la reunión fue prescindir de sus servicios. Según apunta 'Look' la reunión duró más de cinco horas, por lo que acabó prácticamente a la noche, ya que se citaron a las 5 de la tarde.

Punto y final a la tele

Como no podía ser de otra manera, la decisión fue muy consensuada. Se llegó al acuerdo de mantener a Merlos en el cargo pero con nuevas condiciones, en las que se le prohíbe aparecer en televisión. De esta forma el periodista conserva su puesto, pero pone punto y final a la televisión, algo que le apasiona, además de sufrir un reajuste económico. Esta noticia seguro que dejará muy tocado a Merlos, ya que se acabó su periplo televisivo por los diferentes medios.

De esta manera, no se podrá ver más a Alfonso Merlos en televisión, algo difícil, ya que actualmente está siendo el personaje público más buscado de este país, tanto que a diario tiene a media docena de reporteros en la puerta de su casa. Según el citado medio, el periodista y ex de Marta López, ha tenido el apoyo del decano y 3 diputados de su confianza.