Primer plano de David Flores Carrasco con el rostro serio

David Flores escucha la verdad sobre las adicciones que preocupan a su madre

Rociíto ha hablado abiertamente sobre los problemas de José Fernando Ortega

Rociíto ha roto el silencio sobre uno de los temas más delicados que se había negado a tratar hasta el momento. 

La hija de 'la más grande' por fin se ha animado a hablar sobre su hermano, José Fernando Ortega, y la complicada situación que atraviesa.

Eso sí, dejaba claro que le guarda un gran cariño y considera que es inocente de todo lo sucedido en la familia. De hecho, lo ve como una víctima más y lamenta que haya sufrido tanto por culpa de su entorno.

En la última entrega de En el nombre de Rocío, Carrasco menciona el grave accidente que casi le cuesta la vida a  Ortega Cano y deja sin padre a sus hermanos.

Imagen de Rocío Carrasco y José Fernando
Rocío Carrasco recuerda con cariño a su hermano José Fernando Ortega |

Un durísimo momento en el que quiso estar a su lado, y que tal y como asegura, siempre temió que pudiese llegar a ocurrir.

"Fíjate que yo siempre supe o siempre tenía la corazonada de que, desgraciadamente, algo así iba a pasar, iba a terminar pasando", confiesa la mujer de Fidel Albiac.

José Fernando Ortega con mirada seria
José Fernando Ortega sigue haciendo frente a sus adicciones  | GTRES

"Yo estaba trabajando en Canal Sur, estaba haciendo un programa que se llamaba Nacidas para cantar", cuenta en la docuserie.

"Me acuerdo de que, estando grabando el programa, me dicen: 'Ortega ha tenido un accidente de tráfico, está muy mal, no se sabe lo que va a pasar con él'", recuerda sobre el momento en el que recibía la noticia.

Además, Rociíto señala la gran responsabilidad que le habría tocado afrontar en caso de que el torero hubiese perdido la vida.

Los Mohedano
La llegada de los niños fue una gran alegría para la familia | Gtres

"Yo iba a cuidar de ellos si le pasaba algo a Ortega, era lo que le había prometido a mi madre", remarca.

Así, también destaca algún pequeño conflicto que surgió con José Fernando Ortega por culpa de la herencia de su madre al cumplir la mayoría de edad.

Al parecer, el joven no entendía por qué no podía tener acceso a aquello que le correspondía por derecho. 

Rociíto recuerda entre lágrimas a su hermano José Fernando

"José Fernando no tenía conocimiento total de los números que tenía la herencia de su madre", asegura Carrasco.

"Un día, él me llama por teléfono y me dice: ‘Hermana, ¿puedo ir a tu casa, quiero hablar contigo’. Me dice que necesita que le dé todos los papeles de la herencia de mi madre", añade.

Tras hablar con él, Rocío recuerda que el joven abandonaba la casa completamente furioso, después de que le dijese que le correspondía a su padre responderle a aquellas preguntas.

José Fernando con su hermana Gloria Camila
José Fernando Ortega está muy unido a su hermana Gloria Camila | Gtres

"Le digo: ‘Mira, mi vida, eso no me corresponde a mí, no soy quién para darte una documentación que es mía, eso le correspondería a tu padre'", explica Rociíto.

"En ese momento su cabeza estaba hirviendo y al darse cuenta de que soy la última opción que le queda, se va enfadado y se pone a despotricar".

Después de aquello, y tras un tiempo alejados, la hija de 'la más grande' dejaba de tener contacto con sus hermanos.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega | Europa Press

"A mí me ocurre lo que me ocurre en julio. Recibo una llamada de  José Ortega Cano, una llamada de auxilio. Gloria era una adolescente en ese momento, que estaba teniendo una adolescencia difícil, más que la de un adolescente en circunstancias normales. Ella llevaba una mochila detrás".

Al parecer, al diestro no le hizo nada de gracia que Carrasco aconsejase a su hermana y le echaba en cara que no era su madre ni quién para decirle esas cosas. Un conflicto que la llevaba a querer cortar todo lazo con ellos, pese al gran cariño que les pudiera tener.

Pese a todo, la ex de Antonio David asegura que siempre ha estado al tanto de sus vidas. "Es un niño que no se ha metido nunca en nada de nadie, que no le ha hecho daño a nadie, salvo a sí mismo", dice sobre José Fernando Ortega.

Mientras que de Gloria guarda un buen recuerdo de cuando era pequeña y estaban muy unidas. "A la Gloria que yo recuerdo es esa Gloria que era pizpireta, graciosa, lista y muy inteligente, zalamera… Era una niña que se quedaba con la gente".

Imagen de Gloria Camila junto a José Fernando en la calle con unas maletas.
Los hermanos han pasado la tarde juntos mientras que Rocío Carrasco se sentaba en un plató | GTRES

Y no cabe duda de que lamenta mucho la situación en la que ha terminado su hermano, que sigue internado en un centro psiquiátrico para superar sus adicciones.

"Es un tío súper noble, con un gran corazón. Ha cometido errores, pero es el de mejores sentimientos. Se ha autodestruido", comenta al respecto.