David Flores en un primer plano

David Flores Carrasco pierde su batalla: 'No pienso pactar jamás nada'

Su padre, Antonio David Flores, tiene clara su próxima hoja de ruta

David Flores Carrasco  tenía un claro deseo que ahora parece estar muy lejos de cumplirse. Durante el juicio contra su madre por el impago de la pensión alimenticia, el joven manifestó frente al juez su intención de zanjar la batalla judicial que mantienen sus padres.

El hermano de Rocío Flores no tiene ningún interés de estar involucrado en estos asuntos que sirven para generar mayor presión mediática sobre su familia.

Tanto así que se mostraba dispuesto a cesar su acusación particular a cambio de una única petición: que sus padres retirasen las demandas mutuas que tienen interpuestas.

David Flores
En su última declaración ante la justicia, David Flores pidió que sus padres cesaran su batalla judicial. | Instagram

"Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro. No hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos", informaba el abogado del joven a las puertas de los juzgados de Alcobendas (Madrid).

En su momento, esta petición fue considerada por muchos como un chantaje emocional perpetuado por el propio Antonio David para evitar el juicio por alzamiento de bienes que tiene pendiente. Un procedimiento que está abierto por el impago de la pensión de sus hijos tras la denuncia interpuesta por Rocío Carrasco.

Sin embargo, la madre de David Flores siempre ha mostrado su intención de continuar su batalla judicial contra su exmarido. Algo que ahora, más que nunca, parece tener claro el propio Antonio David, que ya tiene su próxima hoja de ruta muy detallada.

Antonio David rechaza el deseo de su hijo David Flores: no dejará los tribunales

Antonio David Flores tiene muy claro cuáles serán sus próximos movimientos en la batalla mediática y judicial que tiene abierta contra Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele.

A lo largo de todo este tiempo, el excolaborador de Sálvame ha limitado drásticamente sus intervenciones públicas, esquivando a los medios de comunicación.

No quiere entorpecer el trabajo de los tribunales y mucho menos 'irse de la lengua' con informaciones o declaraciones que puedan seguir manchando su imagen.

Es más, su objetivo es resarcir su nombre y el de su familia a través de su propio soporte de comunicación: su canal de Youtube.

Foto de los protagonistas
Antonio David continuará su batalla en los tribunales. | Cedida

De hecho, el exguardia civil ha desvelado su hoja de ruta en un mensaje enviado esta misma semana a Es la mañana de Federico.

Tal y como ha manifestado a EsRadio, su estrategia consistirá únicamente en no pactar "jamás" con las personas que supuestamente han arruinado su vida.

Así, rechazaba rotundamente la estrategia empleada en su momento por Rocío Carrasco, que acordó con La Fábrica de la Tele retirar varias demandas contra ellos a cambio del documental. Una opción que tampoco parece estar a su alcance, ya que la productora no le ha ofrecido ninguna propuesta de este tipo.

Antonio David Flores solo contestará a través de su canal de Youtube

Después de confesar sus intenciones en esRadio, Antonio David Flores ha vuelto a reaparecer ante los medios de comunicación para reivindicar su intención de hablar únicamente a través de Youtube.

"Si vais a estar aquí esperando a que haga alguna declaración, estáis perdiendo vuestro tiempo de estar con vuestra familia. Me puedes lanzar mil millones de preguntas que no te voy a contestar más nada", le decía a una reportera de El Programa de Ana Rosa.

Antonio David Flores en conexión en directo con 'El programa de Ana Rosa'
Antonio David no quiere ofrecer más declaraciones en televisión. | GTRES

Lejos de defender el trabajo de su compañera del formato, Rocío Flores se posicionaba públicamente con su padre al reconocer su derecho a seguir trabajando. La joven considera que su padre ha sido silenciado en la televisión y defiende su nueva estrategia.

"Lleva demasiado tiempo silenciado. Él va a responder en su canal dadas las circunstancias que han estado pasando durante este tiempo, tiene todo el derecho del mundo a trabajar. Su trabajo era en la televisión, ahora ya no trabaja en la tele. Ahora mismo está centrado en su canal de Youtube", señalaba la hermana de David Flores en Telecinco.

EL VÍDEO DEL DÍA